Conmovedor funeral de la leyenda de la televisión de Hamburgo, Carlo von Tiedemann

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 10 de julio de 2025 tuvo lugar en la iglesia principal de Hamburgo el emotivo funeral del presentador de NDR, Carlo von Tiedemann, con invitados destacados y honores musicales.

Am 10. Juli 2025 fand die emotionale Trauerfeier für den NDR-Moderator Carlo von Tiedemann in der Hamburger Hauptkirche statt, mit prominenten Gästen und musikalischen Ehren.
El 10 de julio de 2025 tuvo lugar en la iglesia principal de Hamburgo el emotivo funeral del presentador de NDR, Carlo von Tiedemann, con invitados destacados y honores musicales.

Conmovedor funeral de la leyenda de la televisión de Hamburgo, Carlo von Tiedemann

Alrededor de 800 invitados, entre ellos muchas celebridades, se despidieron hoy de la leyenda de la televisión Carlo von Tiedemann en un emotivo funeral en la iglesia principal de Hamburgo, St. Michaelis. El popular presentador, fallecido el 8 de junio de 2025 a la edad de 81 años a causa de una enfermedad cardiaca amiloidosis, no sólo estuvo acompañado de su esposa Julia Laubrunn (59) y sus hijos Viktoria (21) y Nikolas (25), sino también de numerosos compañeros y fans que quisieron presentarle su último adiós. [Bild.de](https://www.bild.de/unterstellung/stars-und-leute/carlo-von-tiedemann-81-bewegende-trauer Feier-fuer-kult-moderator-686e72f4d1592e395c9d5cf2) informa que el presbiterio estaba decorado festivamente y la foto favorita de Carlo ocupó un lugar central.

Durante la ceremonia, retransmitida en directo por NDR, la viuda Julia no dejó dudas sobre lo importante que era para Carlo la fe y subrayó el significado espiritual de la celebración. La pianista de jazz Joja Wendt aportó un acento emotivo a las melodías favoritas de Carlo, mientras que Lotto King Karl cantó el himno no oficial “Hamburg, meine Pearl”. El funeral estuvo marcado por los cálidos recuerdos del difunto, y los colegas de NDR informaron sobre su carácter afectuoso y su personalidad única. Bernd Wehmeyer, una leyenda del HSV, comentó acertadamente que con Carlo se perdió un pedazo de Hamburgo. Tim Mälzer lo describió como una persona con asperezas.

Una vida en movimiento

Carlo von Tiedemann no fue sólo un presentador, sino un original del norte de Alemania que marcó el panorama televisivo durante casi cinco décadas. Padecía amiloidosis desde 2021, una enfermedad rara que puede afectar gravemente al músculo cardíaco. Como informa Lab-news.de, se enfrentó a varios problemas de salud, incluidos dolores crónicos y complicaciones graves derivadas de la enfermedad. La lectura de su diagnóstico y sus consecuencias recordó a muchos los desafíos que enfrentan los pacientes con enfermedades raras.

"El diagnóstico no es un paseo por el parque", explicó Julia Laubrunn. Ella siempre ha estado al lado de Carlo en los últimos años y destacó a la familia como un pilar de apoyo durante este momento difícil. Carlo murió pacíficamente en el Hospital Albertinen, rodeado de sus seres queridos. Poco después de su muerte se celebró un funeral entre los círculos familiares más cercanos de Quickborn.

Una despedida digna

Después del funeral tuvo lugar una recepción VIP en el restaurante de culto “Zwick” de Reeperbahn, donde se esperaban muchos invitados destacados como Otto Waalkes. El propietario Uli Salm se mostró orgulloso del exitoso honor otorgado a Carlo. En lugar de flores, la familia también había pedido donaciones para la “Fundación de cuidados paliativos para niños Sternenbrücke”, una bonita idea que subraya el compromiso y la calidez de Carol.

La tarde estuvo plagada de recuerdos y del objetivo común de dejar vivir a Carlo von Tiedemann en nuestras mentes y corazones. Extrañaremos sus historias y su humor, pero las impresiones y el legado de su carrera nunca serán olvidados. [TZ.de].