Bosnia-Herzegovina pierde el liderato: ¡Chipre empata en el tiempo adicional!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El portero del St. Pauli, Nikola Vasilj, juega en la fase de clasificación para el Mundial. Bosnia pierde puntos importantes contra Chipre tras un penalti en el tiempo añadido.

St. Pauli-Torhüter Nikola Vasilj spielt in der WM-Qualifikation. Bosnien verliert wichtige Punkte gegen Zypern nach Elfmeter in der Nachspielzeit.
El portero del St. Pauli, Nikola Vasilj, juega en la fase de clasificación para el Mundial. Bosnia pierde puntos importantes contra Chipre tras un penalti en el tiempo añadido.

Bosnia-Herzegovina pierde el liderato: ¡Chipre empata en el tiempo adicional!

Ayer tuvo lugar un emocionante partido de clasificación para el Mundial entre Chipre y la selección de Bosnia-Herzegovina. Nikola Vasilj, portero del St. Pauli y activo internacionalmente con su país de origen, vivió un partido agotador. El partido, que inicialmente comenzó bien para Bosnia después de una clara ventaja, finalmente terminó en un doloroso empate 2-2. Bosnia ganaba 2-0 en la primera mitad, pero Chipre luchó hasta el último minuto y consiguió un merecido punto.

Los goles de Bosnia los marcó Nikola Katic, que anotó en el minuto 10, y un gol en propia meta del portero chipriota Neofytos Michail en el minuto 36. Después de un comienzo prometedor, las esperanzas de una victoria segura eran altas. Sin embargo, el gol de Kostas Laifis llegó en el tiempo añadido de la primera parte, lo que puso nerviosos a los bosnios. A pesar de todos los esfuerzos por defender la ventaja, el desastre se produjo en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Un final dramático

En el minuto 90+6 se produjo una polémica falta en el área, que desembocó en penalti tras una detallada revisión del VAR. laola1 informa que Ioannis Pittas convirtió con confianza el penalti y puso el 2-2. El momento de este gol fue particularmente amargo ya que Bosnia perdió dos puntos importantes. El equipo está ahora a dos puntos de Austria, que se hizo notar con una impresionante victoria por 10-0 contra San Marino.

¿Qué sucederá ahora con Bosnia? El equipo ha jugado un partido más y en el mejor de los casos podría alcanzar el segundo puesto, lo que le da derecho a participar en los torneos de play-off. Queda por ver si podrán recuperarse en los próximos partidos y en qué lugar terminarán al final de la clasificación.

San Pauli en foco

Otro jugador del St. Pauli, Arkadiusz Pyrka, debutó con la camiseta de la selección polaca. En el minuto 73 entró como suplente en un amistoso contra Nueva Zelanda, lo que fue un gran momento para el joven jugador. Joel Chima Fujita, otro jugador del St. Pauli, también entró en el minuto 87 en el amistoso de Japón contra Paraguay (2-2), lo que subraya el interés por los talentos de Hamburgo.

En general, la situación en la clasificación de Bosnia para el Mundial sigue siendo tensa. Sin duda, la selección nacional hará todo lo que esté a su alcance para conseguir los puntos necesarios en los partidos que quedan y hacer realidad lo que para muchos aficionados es sólo un sueño.