El regreso de Brinkmann: ¡Hansa Rostock apuesta por una nueva intensidad!
El entrenador del Rostock, Daniel Brinkmann, confía en los planteamientos del St. Pauli para preparar al Hansa de forma óptima para la temporada 2025/26 de la tercera división.

El regreso de Brinkmann: ¡Hansa Rostock apuesta por una nueva intensidad!
La temporada 2025/26 está a la vuelta de la esquina para el FC Hansa Rostock y el entrenador Daniel Brinkmann ya ha hecho algunos anuncios claros en preparación. El entrenador está de regreso en Rostock y durante las vacaciones de verano se inspiró no sólo en su propio equipo, sino también en otros clubes, incluidos el FC St. Pauli y el Brighton. Ahora le gustaría incorporar estas experiencias a sus métodos de entrenamiento para estar lo más en forma y potente posible para los nuevos desafíos de la 3.ª liga. Brinkmann planea centrarse en los aspectos físicos al inicio de la preparación, centrándose en el diagnóstico de rendimiento y el entrenamiento de resistencia para que el equipo esté en forma ideal cuando comience la temporada a principios de agosto.
Pero eso no es todo. También se establecen prioridades tácticas: abrir el juego, desarrollar el juego, jugar en el último tercio y mantener la defensa están en el plan de entrenamiento. Otro momento destacado será el partido de prueba contra el renombrado club Aston Villa, que sin duda será un gran desafío para el equipo de Rostock. Brinkmann también busca un oponente para la dura prueba del 26 de julio, idealmente en la tercera división o superior.
Hay presión sobre los recién llegados
En el FC Hansa han pasado muchas cosas esta temporada. En los últimos tiempos se han fichado ocho nuevos fichajes, entre ellos Andreas Voglsammer del Hannover, Paul Stock del Elversberg y Florian Carstens del Wehen Wiesbaden. Estas caras nuevas se presentaron en el primer entrenamiento con 27 jugadores, incluido un nuevo jefe de fisio, y mostraron sus cualidades, especialmente en los formatos finales de juego. Brinkmann está satisfecho con la amplitud de la plantilla y para él es especialmente importante que todos los jugadores nuevos se integren inmediatamente al equipo.
Sin embargo, no todas las salidas estuvieron acompañadas de alegría. Mientras Jannis Lang se marcha a Babelsberg y Albin Berisha a la sub-23, la situación que rodea a Antonio Jonjic y Milosz Brzozowski es lamentable. Jonjic ha recibido autorización para mudarse y ahora está buscando activamente un nuevo club, mientras que Brzozowski estará de baja durante varios meses debido a una rotura del ligamento cruzado.
El objetivo es tener una estructura de plantilla estable.
Actualmente, Hansa tiene previsto tener 28 jugadores en la plantilla, aunque todavía son posibles pequeños cambios debido al mercado de fichajes, que cierra el 1 de septiembre. Brinkmann ya no espera grandes cambios, pero quiere que su equipo tenga un mejor desempeño que en la última ronda, en la que el FC Hansa terminó la temporada en el quinto lugar. Una clara motivación para el equipo, que ahora puede concentrarse en los retos que le esperan durante el periodo de preparación.
Con un poco de paciencia y buen instinto, el FC Hansa Rostock podría dar algunas sorpresas positivas en la nueva temporada y volver a inspirar a los aficionados. Según los preparativos hasta el momento, todo el equipo parece muy motivado y listo para dar los siguientes pasos.