Emotiva despedida: ¡Coman deja Baviera después de diez años legendarios!
El FC St. Pauli se enfrentó al Bayern de Múnich; Emotiva despedida para Coman. Informes sobre el juego y protestas de los fanáticos.

Emotiva despedida: ¡Coman deja Baviera después de diez años legendarios!
El pasado sábado 2 de diciembre de 2025, el partido entre el FC Bayern de Múnich y el FC St. Pauli fue nombrado en el marco de la ARD Sportschau como el mejor partido de la semana. El FC Bayern logró imponerse con una clara victoria por 3-1. Las calificaciones son altas Mercurio El número de espectadores aumentó hasta varios millones, lo que demuestra una vez más la gran popularidad de la Bundesliga.
El toque especial del partido lo dieron las emotivas palabras de despedida a Kingsley Coman, que tras diez años en el Bayern se marcha al Al-Nassr de la liga saudí. Comman, que se reunió brevemente con su familia durante su última aparición en Múnich, deja un récord impresionante: con 72 goles y 71 asistencias en 327 partidos competitivos, contribuyó significativamente al éxito del club, incluido el gol decisivo en la final de la Liga de Campeones de 2020. El importe de la transferencia del francés se estima entre 30 y 35 millones de euros, bonificaciones incluidas, y su salario neto en Al-Nassr se sitúa entre 20 y 25 millones de euros. Se espera que Coman juegue allí junto a Cristiano Ronaldo, lo que aumentará la percepción pública de su movimiento, ya que espectáculo deportivo informó.
Emotiva despedida y protestas de los fans
Aunque la despedida de Coman fue un momento emotivo del partido, este momento fue hábilmente ignorado en los reportajes del programa deportivo. El reportaje se centró más bien en las imágenes de los espectadores y en las alineaciones de los equipos, mientras que tampoco se mencionó la protesta de los aficionados contra la Conferencia de Ministros del Interior en la Curva Sur, que protestaron contra la política actual con carteles. Sin embargo, se mencionó un ataque a Uli Hoeneß con respecto a la regla 50 más uno. Aquí, los responsables del programa deportivo ARD parecen haberse centrado específicamente en otros contenidos, mientras que el emotivo momento que rodea a Coman pasó a un segundo plano.
Para Coman su estancia en el Bayern podría haber sido aún más larga si no hubiera tenido que luchar repetidamente contra las lesiones. Estuvo fuera durante más de 800 días en su carrera. A pesar de los desafíos, no se podía pasar por alto su deseo de pasar a la historia del club como una leyenda. Sin embargo, a menudo fue eclipsado por grandes como Franck Ribéry y Arjen Robben, pero sus logros aún fueron reconocidos comparativamente.
Una mirada a otros partidos de la Bundesliga
Paralelamente a este apasionante duelo en Múnich, tuvo lugar otro partido de la Bundesliga en el Borussia Park. Borussia Mönchengladbach y RB Leipzig empataron 0-0 y, a pesar de los intensos esfuerzos de ambos lados, no se logró ningún ganador. Ambos equipos mostraron actuaciones comprometidas, pero éstas apenas generaron oportunidades significativas de gol. El árbitro Timo Gerach estuvo muy ocupado dirigiendo el partido. Yahoo Deportes informó.
En general, el fin de semana en la Bundesliga se caracterizó por encuentros emocionantes y despedidas emotivas. La despedida de Kingsley Coman en particular seguirá siendo un momento inolvidable para muchos fans, aunque no recibió la atención que merecía a través de los reportajes.