¡El FC St. Pauli celebra ventas récord y la ampliación del estadio a 50.000 asientos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El FC St. Pauli alcanzará un récord de ventas en 2025. El presidente Oke Göttlich permanece en el cargo mientras se ultiman los planes para el estadio Millerntor.

Der FC St. Pauli erzielt 2025 Rekordumsatz. Präsident Oke Göttlich bleibt, während Pläne zum Millerntor-Stadion konkretisiert werden.
El FC St. Pauli alcanzará un récord de ventas en 2025. El presidente Oke Göttlich permanece en el cargo mientras se ultiman los planes para el estadio Millerntor.

¡El FC St. Pauli celebra ventas récord y la ampliación del estadio a 50.000 asientos!

El 15 de noviembre de 2025, el FC St. Pauli tiene grandes cosas que anunciar en su asamblea general anual. Con unas ventas récord de más de 100 millones de euros, un aumento considerable respecto al año anterior de 80 millones de euros, el club puede contemplar un exitoso ejercicio 2024/2025. El beneficio ronda los dos millones de euros, aunque el año anterior terminó con 2,5 millones de euros, lo que sigue siendo un balance satisfactorio. Estas cifras positivas fueron calificadas por el director comercial Wilken Engelbrecht como un “hito” para futuras inversiones. La creación de la cooperativa FCSP, que ahora es propietaria oficial del estadio, es un punto central para el futuro desarrollo del club.

El antiguo presidente Oke Göttlich fue reelegido con más del 93 por ciento de los votos, pero este mandato entrará en su último capítulo. También fueron confirmados en sus cargos los vicepresidentes Luise Gottberg, Hanna Obersteller y Jochen Winand. Göttlich no sólo se refirió al resultado positivo, sino que también defendió al capitán Jackson Irvine en un escándalo por una camiseta pro-palestina. El tema ha generado discusiones dentro y fuera del club. Como resultado, René Born, miembro del consejo de supervisión, recibió una multa por sus declaraciones críticas sobre Irvine.

Planes de ampliación del estadio

Paralelamente a estos avances positivos, el FC St. Pauli está desarrollando planes para ampliar el estadio Millerntor hasta 50.000 asientos. Esta expansión es independiente de la candidatura olímpica de Hamburgo y muestra la determinación del club de dar la bienvenida a un público aún más amplio. El club está experimentando un auge tanto en el plano deportivo como en el estructural, aunque la última derrota en Friburgo, la séptima consecutiva, demuestra que todavía hay margen de mejora en el plano deportivo.

La Cooperativa de Fútbol St. Pauli, con 22.623 socios, es hoy una de las cooperativas más grandes del fútbol alemán y sus socios pueden contribuir activamente a dar forma al futuro del club. ¿Qué pasa después? Las bases están puestas, la tormenta hacia un futuro glorioso puede comenzar. Mientras que otros clubes todavía se quejan de sus limitaciones financieras, St. Pauli está haciendo buenos negocios y ampliando las oportunidades para sus fieles seguidores.