La salida del Gladbach de la Copa DFB: el entrenador Polanski critica el mal desempeño

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El FC St. Pauli derrotó al Borussia Mönchengladbach por 2-1 en la Copa DFB y puso fin a su racha de derrotas. Una mirada al juego.

FC St. Pauli besiegt Borussia Mönchengladbach 2:1 im DFB-Pokal und beendet deren Niederlagenserie. Ein Blick auf das Spiel.
El FC St. Pauli derrotó al Borussia Mönchengladbach por 2-1 en la Copa DFB y puso fin a su racha de derrotas. Una mirada al juego.

La salida del Gladbach de la Copa DFB: el entrenador Polanski critica el mal desempeño

Ayer por la tarde se frustraron los grandes sueños del Borussia Mönchengladbach. Después de un decepcionante duelo contra el FC St. Pauli, que finalizó 1-2, el equipo del entrenador Eugen Polanski quedó eliminado de la Copa DFB. Esta es la quinta derrota consecutiva del Borussia en la competición de copa, lo que ciertamente no mejora el ánimo del equipo.

Antes de la pelea por la copa, el Gladbach podía recordar una racha de tres victorias y un empate en la Bundesliga. Pero en la copa el equipo demostró que le faltaba la energía, el dinamismo y las ideas necesarias en ataque. No se vio mucho de sus actuaciones anteriores contra el Hamburgo, de las que Polanski también habló claramente. El técnico pidió un juego más rápido y directo, así como variaciones tácticas en forma de desplazamientos laterales diagonales.

El curso del juego y los dolorosos fracasos.

Con un gol en el minuto 56, Haris Tabaković inicialmente devolvió al Gladbach al juego, pero el equipo no pudo encontrar ninguna solución para ser realmente peligroso contra el rival de St. Pauli. Al equipo también le faltaron algunos jugadores de alto nivel: Florian Neuhaus, Robin Hack y Jens Castrop estaban lesionados, mientras que Kevin Stöger, Giovanni Reyna y Shuto Machino fueron convocados al once inicial. Mientras Reyna lucía bien en el campo, Stöger y Machino permanecían pálidos.

Los observadores también se fijaron en la sustitución de Franck Honorat, que tuvo que abandonar el campo por lesión. Pero todo está claro: el director deportivo Rouven Schröder dijo que Honorat probablemente podría volver a estar listo para el próximo partido contra el Mainz 05 el viernes (20:30 horas). Esta sería una buena noticia para el Borussia, que necesita urgentemente reducir su catálogo de ausencias por lesiones.

El FC St. Pauli como equipo sorpresa

Contra todo pronóstico, el partido contra el Gladbach fue muy positivo para el FC St. Pauli, que antes del partido era considerado el perdedor. Aparecieron con una estrategia defensiva clara, mucho más estable que en el último encuentro, en el que Gladbach ganó 4-0. Ni siquiera las ausencias por lesión de David Nemeth y del máximo goleador Andréas Hountondji pudieron descarrilar al Hamburgo.

El entrenador Alexander Blessin vio en la Copa DFB una oportunidad para distraer al equipo de la actual racha de derrotas. ¡Y eso funcionó! Con una plantilla flexible y cambios de personal bien pensados, el equipo de Hamburgo jugó su juego sin tener que sentir la presión de la posición liguera.

Una mirada a la historia de la Copa Gladbach

El balance del Borussia Mönchengladbach en la Copa DFB no es precisamente impresionante. Con un total de nueve eliminaciones en primera ronda de la Copa DFB, el Borussia se ha convertido en una costumbre abandonar prematuramente la competición. Esta lista se remonta al año 1964 e incluye algunos momentos amargos, incluida la eliminación ante el Altona, después de haber ganado previamente algunos partidos exitosos en la Copa de Alemania Occidental. Cada nueva derrota duele aún más.

Después de la eliminación ante el St. Pauli, los Gladbachers esperan ahora retomar el camino hacia el éxito en la Bundesliga. Por el momento, lo único que le queda a la arrogancia en la copa es la esperanza de un destino mejor en ocasiones futuras.