St. Pauli rompe con la tradición: ¡reveladas estrategias de transferencia únicas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El FC St. Pauli sigue una estrategia de transferencia innovadora que ficha jugadores talentosos de ligas no convencionales y depende de la exploración local.

FC St. Pauli verfolgt eine innovative Transferstrategie, die talentierte Spieler aus unkonventionellen Ligen verpflichtet, während sie auf Scouting vor Ort setzen.
El FC St. Pauli sigue una estrategia de transferencia innovadora que ficha jugadores talentosos de ligas no convencionales y depende de la exploración local.

St. Pauli rompe con la tradición: ¡reveladas estrategias de transferencia únicas!

El FC St. Pauli se presenta como un auténtico pionero en materia de política de fichajes. Mientras que numerosos clubes de fútbol apuestan por las ligas típicas, en los últimos años el club de Hamburgo ha prestado especial atención a los talentos desconocidos. director deportivo Andreas Bornemann destaca que la exploración no se limita sólo a las ligas principales, sino que también se dirige a las ligas más pequeñas de toda Europa. Esto es lo que está pasando, según Scout Lars Mrosko, en campos de fútbol locales, un enfoque que no tiene rival en la Bundesliga.

Especial atención merecen los recientes traspasos del Club. el de 20 años Abdoulie Ceesay no sólo es un nuevo delantero para el equipo, sino también el primer jugador que pasa del campeonato de Estonia a Alemania. "Consideramos que es nuestro deber especializarnos en determinados países", dice el entrenador Alejandro Blessin.

Un camino propio

El concepto del St. Pauli es fichar a jugadores que no son inmediatamente el centro de atención. La compra más cara de la historia del club fue la de Uğur İnceman, que fue fichado en 2001 por 1,38 millones de euros. "Ascendimos a la Bundesliga, pero estamos lejos de ser un equipo de la Bundesliga", afirmó Bornemann. En lugar de pagar honorarios elevados, el club apuesta por una estrecha colaboración entre los departamentos de entrenadores y ojeadores. Esta estrategia ha dado sus frutos en las últimas temporadas, ya que el club ha generado ingresos a través de transferencias inteligentes mientras que el gasto en nuevos jugadores sigue siendo bajo.

Visto en un contexto más amplio, el FC St. Pauli está siguiendo un enfoque de transferencia poco convencional pero bien pensado. las estadisticas de MT Esto demuestra que muchos jugadores de ligas establecidas están pasando a la Bundesliga. A diferencia de muchos de sus competidores que confían en este enfoque "convencional", el St. Pauli dio el paso de convertirse en el primer club en fichar a un jugador de la liga estonia.

La filosofía detrás de las transferencias

En el centro de la política de transferencias del St. Pauli está la creencia de que el talento y el desarrollo deben ir de la mano. Algunos principios de evaluación de jugadores ilustran cómo el club aborda el asunto. Las estrategias son de Estrategia total de fútbol e incluir, entre otras cosas, el desarrollo de los propios talentos o el fichaje de jóvenes promesas. Se presta atención no sólo a las tarifas de transferencia, sino también a la identidad que se crea mediante la planificación a largo plazo y la promoción de jugadores jóvenes.

Un ejemplo de esta filosofía es el fichaje de jugadores de distintos países como Suecia, Polonia y Grecia. Gracias a esta diversidad dentro del equipo, St. Pauli no sólo ha ampliado el equipo, sino que también ha atraído a una base de aficionados más amplia. Los éxitos de los últimos años demuestran que el club va por el buen camino: al fin y al cabo, el St. Pauli invierte poco en nuevas incorporaciones, pero aun así consigue resultados positivos. Esto demuestra que en el FC St. Pauli no todo está librado al azar.

Queda por ver cómo afectará esta estrategia de transferencia poco convencional la próxima temporada, pero las señales apuntan al éxito. Con buen sentido del talento y una dirección clara, el FC St. Pauli tiene la oportunidad de consolidarse como un jugador serio en la Bundesliga.