¡Más de 1.800 niños de Hamburgo reciben felices sus mochilas escolares como regalo!
El 5 de septiembre de 2025, 1.800 niños de Hamburgo recibirán mochilas escolares gratuitas para ayudar a las familias desfavorecidas.

¡Más de 1.800 niños de Hamburgo reciben felices sus mochilas escolares como regalo!
Alrededor de 1.800 niños felices de Hamburgo podrán recibir una mochila escolar gratuita justo a tiempo para el inicio del nuevo año escolar. La iniciativa “Un comienzo justo en la escuela para todos los niños” ha abierto sus puertas por décima vez este año. El objetivo de la campaña es apoyar especialmente a las familias con bajos ingresos. “Algo está pasando”, dice Claudia Meister de Hanseatic Help, que se alegra por las caras sonrientes de los niños que pudieron recibir sus nuevas mochilas escolares. Las primeras bolsas se entregaron el jueves en el Arbeiter-Samariter-Bund de Wandsbek y varios centenares más esperan en los almacenes de Hanseatic Help la próxima distribución.
Las mochilas escolares que se distribuyen como parte de esta valiosa campaña son usadas y empaquetadas con mucho cariño. Contienen todo lo necesario para empezar el colegio: carpetas, bolígrafos, tinteros, blocs, tijeras, botellas, loncheras, bolsas de deporte e incluso un vale para la biblioteca de Hamburgo. Las mochilas escolares recogidas también se distribuyen a organizaciones sin ánimo de lucro como Hamburger Tafel, para que muchos más niños puedan beneficiarse de esta campaña. En el resto del país, cada vez más niños comienzan oficialmente la escuela: alrededor de 16.867 alumnos de primer grado comenzaron la escuela en Hamburgo este mes.
Un fuerte signo de igualdad de oportunidades
La campaña recibe un importante apoyo de Budnian Hilfe e.V., que este año también aportará 5.000 euros para nuevo material escolar. La campaña se reforzará aún más en estrecha colaboración con otros socios, como los Clubes Rotarios de Hamburgo. Desde su fundación en 2016, esta campaña de recogida de mochilas escolares es una de las mayores de su tipo en Hamburgo. Las familias con un coste medio de unos 250 euros por una nueva mochila escolar pueden esperar el apoyo de esta iniciativa. Además, los donantes que deseen contribuir con parte del equipo pueden dejar mochilas escolares usadas y útiles escolares nuevos en las sucursales de budni.
Para la Fundación Kinderglück, que también participa, los valores de orgullo y pertenencia son la máxima prioridad al empezar la escuela. Bernd Krispin, fundador de esta fundación, destaca la gran importancia de esta iniciativa en la lucha contra la pobreza y la exclusión educativa. "Queremos que todos los niños tengan la misma experiencia el primer día de clases". Esta filosofía está respaldada por nuestros voluntarios, que trabajan incansablemente en la planificación y organización para garantizar que todo funcione sin problemas.
Con una variedad de instituciones sociales, incluidas guarderías, escuelas primarias y agencias de bienestar juvenil, la fundación puede ejercer una influencia de gran alcance. En total, más de 10 toneladas de material escolar se transportan a través de diversas iniciativas y campañas, lo que es una clara señal de la continua necesidad de apoyo. El alto nivel de respuesta demuestra que la ayuda seguirá siendo necesaria en el futuro.
Por supuesto, todas las campañas se financian mediante donaciones y trabajo voluntario. Porque como todos sabemos: ¡juntos hacemos las cosas más fáciles! En los últimos años, 12.000 principiantes escolares se han beneficiado de este compromiso. El panorama en Hamburgo se está volviendo animado y colorido debido al creciente número de estudiantes, y es más importante que nunca defender la igualdad de oportunidades.