Heligoland: Las conexiones aéreas están paralizadas hasta julio; ¡sólo quedan rutas marítimas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Actualmente solo se puede llegar a Helgoland en barco, ya que el tráfico aéreo está suspendido por falta de permisos. Obtenga más información sobre las opciones de viaje y los antecedentes.

Helgoland ist aktuell nur per Schiff erreichbar, da der Flugverkehr aufgrund fehlender Genehmigungen ausgesetzt ist. Erfahren Sie mehr über die Reiseoptionen und die Hintergründe.
Actualmente solo se puede llegar a Helgoland en barco, ya que el tráfico aéreo está suspendido por falta de permisos. Obtenga más información sobre las opciones de viaje y los antecedentes.

Heligoland: Las conexiones aéreas están paralizadas hasta julio; ¡sólo quedan rutas marítimas!

Heligoland, la encantadora isla del Mar del Norte, es muy popular entre los turistas, especialmente en la temporada de verano. A unos 50 kilómetros de la costa, atrae no sólo a los amantes del sol sino también a los amantes de la naturaleza con sus ofertas únicas. Pero este año la isla se enfrenta a un desafío inesperado: el tráfico aéreo ha sido suspendido temporalmente.

Ostfriesische Flug-dienst GmbH (OFD) ha suspendido sus vuelos regulares a Heligoland hasta nuevo aviso, ya que los nuevos aviones, que inicialmente debían entrar en funcionamiento al inicio de la temporada 2025, tienen que esperar la aprobación de la Autoridad Federal de Aviación (LBA). Los modernos aviones Tecnam P2006T, que supuestamente sustituirán a los antiguos Britten-Norman BN-2 Islanders, aún no pueden despegar. Si bien ya se ha completado el reciclaje de las tripulaciones y se han entregado las nuevas máquinas, los viajeros tendrán que cambiar por el momento a viajar en barco. Aerointernacional informa que no es posible volver a la antigua flota debido al reducido inventario de repuestos.

Llegada en barco

La ruta a la isla ahora sólo es posible por mar. Desde el puerto de Cuxhaven salen todos los días varios barcos para llevar a los turistas a Heligoland. El barco balneario “Helgoland” tarda unas 2,5 horas en realizar la travesía, mientras que el catamarán “Nordlicht” y el “Halunder Jet”, que salen de Hamburgo, tardan cada uno unos 75 minutos. Sin embargo, durante la temporada alta, los viajeros deben estar preparados para tiempos de espera más prolongados, ya que los billetes pueden tener una gran demanda.

Helgoland sigue siendo un destino turístico que merece la pena. Algunas compañías navieras ofrecen conexiones regulares durante la temporada de verano y hacen que el viaje sea lo más placentero posible. Normalmente hay conexiones aéreas durante todo el año, pero actualmente esto no es posible debido a condiciones técnicas. En el sitio web del Servicio de Turismo de Heligoland Encontrarás más información y ayuda a la hora de viajar y encontrar alojamiento.

El futuro de los vuelos

La OFD espera recibir la aprobación de la LBA a finales de julio de 2025 para poder reanudar el tráfico aéreo a Helgoland. Hasta entonces, el transporte marítimo seguirá siendo la única forma de llegar a la isla. Aunque el nuevo Tecnam P2006T ofrece menos espacio (sólo cuatro pasajeros, incluido el piloto, frente a los diez asientos del antiguo avión), su introducción en el futuro se considera necesaria para satisfacer las altas exigencias de la pista de aterrizaje de la isla.

Independientemente de cómo evolucione la situación, Helgoland es y seguirá siendo un destino turístico creativo que vale la pena descubrir. La combinación de naturaleza fantástica, mar relajante y la ubicación única de la isla atrae cada año a numerosos visitantes. Si bien la ruta marítima requiere un poco de tacto, la excursión terrestre garantiza una experiencia inolvidable.