Se acerca la tormenta de otoño: ¡ráfagas de hasta 100 km/h para Hamburgo y el Mar del Norte!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El norte de Alemania se prepara para un clima otoñal tormentoso, con ráfagas de viento de hasta 100 km/h en las costas.

Der Norden Deutschlands bereitet sich auf stürmische Herbstwetterbedingungen vor, mit Windböen bis zu 100 km/h an Küsten.
El norte de Alemania se prepara para un clima otoñal tormentoso, con ráfagas de viento de hasta 100 km/h en las costas.

Se acerca la tormenta de otoño: ¡ráfagas de hasta 100 km/h para Hamburgo y el Mar del Norte!

Hoy, 13 de septiembre de 2025, os invito a echar un vistazo al tiempo que se avecina en el norte de Alemania. Ha llegado el otoño y con mucho viento y clima.

como el Mopó Según los informes, los meteorólogos esperan fuertes borrascas en las costas. A partir de principios de la próxima semana las cosas se volverán locas. En los mares del Norte y Báltico pueden soplar ráfagas de hasta 100 km/h, mientras que en el interior los vientos son algo más moderados. Esto nos permite dar un suspiro de alivio, incluso si las voces de advertencia del rincón meteorológico son cada vez más fuertes.

Presagios del otoño

El fin de semana empieza bastante nublado. Cielos nubosos e incluso algunas tormentas nos acompañarán en los próximos días. En Hamburgo se pronostican temperaturas máximas de unos 19 grados, mientras que en el Mar del Norte se esperan ráfagas de tormenta de unos 70 km/h. El domingo podría aclarar ligeramente, con chubascos aislados y temperaturas en torno a los 18 grados. El domingo por la noche trae la primera pizca de frescor otoñal cuando las temperaturas bajan de 12 a 9 grados.

Por supuesto, las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente. Una mirada a la Clima.com muestra que los niveles de alerta por ráfagas de viento varían entre 50 y más de 100 km/h. Por eso vale la pena mantener abiertos no sólo las ventanas sino también los oídos dentro de tus cuatro paredes.

lo que nos espera

Con el inicio de la nueva semana podemos prepararnos para una auténtica semana de clima. Se avecinan ráfagas de tormenta y las advertencias de tiempo severo que se han emitido no son motivo de preocupación, pero tampoco motivo para estar tranquilo. El Centro de clima severo da consejos sobre cómo prepararse. Para aquellos que no lo saben: existen avisos anticipados, que se emiten con hasta 48 horas de antelación, y avisos agudos, que indican un encuentro inmediato con una tormenta.

Así pues, predominan los primeros signos de una semana “ventosa”. En Hamburgo, el pronóstico para el martes prevé una nubosidad variable con lluvias ocasionales o tormentas eléctricas. Las temperaturas rondarán los 18 grados y las ráfagas de mar seguirán siendo tormentosas.

Esperamos que el tiempo no sólo sea espectacular, sino que también traiga algunos aspectos positivos. El fresco clima otoñal también puede tener algo de bueno. Que nos reunamos en el interior o salgamos a caminar al aire libre está totalmente en nuestras manos.