Un afectuoso deseo: ¡Manja, de 16 años, hace realidad las vacaciones de sus sueños!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Manja, de 16 años, y Gisela, enferma de cáncer, cumplieron sus últimos viajes soñados al Mar del Norte con el coche de los deseos de ASB.

16-jährige Manja und Krebspatientin Gisela erfüllten ihre letzten Wunschreisen an die Nordsee mit dem ASB-Wünschewagen.
Manja, de 16 años, y Gisela, enferma de cáncer, cumplieron sus últimos viajes soñados al Mar del Norte con el coche de los deseos de ASB.

Un afectuoso deseo: ¡Manja, de 16 años, hace realidad las vacaciones de sus sueños!

Con el proyecto "Wünschewagen", el Arbeiter-Samariter-Bund (ASB) ha creado una oportunidad apasionante para cumplir los últimos deseos de personas gravemente enfermas. Un ejemplo impresionante proviene de la isla de Föhr, en Frisia del Norte, donde Manja (nombre cambiado), de 16 años, disfrutó de una estancia inolvidable con su tía y su madre. Cómo moin.de Según informa Manja, su deseo de larga data de pasar unas últimas vacaciones en el Mar del Norte se hizo realidad gracias a un coche de deseos de Ludwigsburg.

El Wish Car permite a las personas gravemente enfermas viajar a los lugares deseados y vivir momentos especiales con sus seres queridos. Está equipado con lo último en equipos médicos de emergencia para garantizar la seguridad durante el viaje. Los voluntarios "cumplen deseos" también están activos en Ludwigsburg: cada año se cumplen más de 2.000 deseos en todo el país, financiados con donaciones y el compromiso de los voluntarios. befluegelt-von.de.

El viaje a Föhr

Si bien el viaje de Manja fue maravilloso, no estuvo exento de desafíos. Después de una semana llena de acontecimientos, el equipo pidió apoyo a sus compañeros de Hamburgo para el viaje de regreso. Esto se vio gravemente afectado por el caos del tráfico, los atascos e incluso los cierres, como el cierre del túnel del Elba, que provocó retrasos que duraron horas. A pesar de estas adversidades, Manja se sintió realizada y feliz cuando fue devuelta a los cumplidores de deseos de Ludwigsburg, al final de un viaje que significó mucho para ella.

Un día especial para Gisela

Otro ejemplo conmovedor es el de Gisela, de 69 años, que nunca antes había estado en el mar. A pesar del difícil destino que le tocó durante la pandemia del coronavirus, no se dejó desanimar. Su mayor deseo: viajar al Mar del Norte. Gracias al Wish Cart de ASB Baja Sajonia y a patrocinadores como la Red Paliativa Peine, este deseo se hizo realidad. Gisela estuvo acompañada por voluntarios que se encargaron de que pudiera pasar un día sin preocupaciones en Cuxhaven, donde incluso pudo experimentar la observación de barcos como el punto culminante de su viaje, informa derwesten.de.

Su viaje, que duró sólo cinco horas, puede haber sido su primera y última visita al mar, pero los recuerdos durarán para siempre. Gisela disfrutó sentir el sol en su rostro y respiró hondo el aire salado mientras disfrutaba de una deliciosa currywurst con papas fritas y un helado con salsa. Momentos así son invaluables para muchas personas que luchan contra enfermedades graves.

Una mirada al futuro

El proyecto ASB “Wünschewagen” se lanzó en 2014 y actualmente está activo en todos los estados federados. Además de cumplir deseos como una visita a un zoológico o a una granja familiar, en estos momentos emotivos también se fortalece la comunidad y la cohesión. Los ayudantes (médicos, enfermeras y voluntarios) trabajan mano a mano para brindarles a estas personas recuerdos duraderos. También en Brandeburgo el coche de los deseos ha cumplido más de 100 deseos y cuenta con un apoyo cada vez mayor de la sociedad.

Ya sea Manja o Gisela, las historias muestran lo valioso que es cuidar el corazón de las personas y brindarles alegría en tiempos difíciles. Depende de todos nosotros dar a conocer la iniciativa “Wünschewagen” y, ojalá, dar un poco de felicidad a más personas.