Perros en el supermercado: Italia muestra cómo se hace, ¡Alemania se está quedando atrás!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra cómo los perros son bienvenidos en los supermercados italianos y analice las diferencias con Alemania.

Erfahren Sie, wie Hunde in italienischen Supermärkten willkommen sind und diskutieren Sie die Unterschiede zu Deutschland.
Descubra cómo los perros son bienvenidos en los supermercados italianos y analice las diferencias con Alemania.

Perros en el supermercado: Italia muestra cómo se hace, ¡Alemania se está quedando atrás!

Las vacaciones en camping en Italia son muy populares desde hace mucho tiempo, especialmente en las soleadas regiones del Véneto y a lo largo de la costa del Adriático. Aquí es donde muchas familias pasan los veranos relajándose en la playa y disfrutando de la maravillosa hospitalidad italiana. Pero especialmente durante esta popular temporada navideña, actualmente hay debates sobre si se permiten perros en los supermercados. Moin.de informa sobre una imagen de un supermercado en Caorle que muestra a una mujer con un perro en un cochecito. Esto despertó interés y asombro entre muchos usuarios de Facebook, ya que esta práctica está permitida no sólo en Italia, sino también, por ejemplo, en Estonia.

Las reacciones a este reglamento están divididas. Algunas personas agradecen la posibilidad de llevar a sus amigos de cuatro patas de compras y les gustaría que también en Alemania existieran normas similares. En última instancia, se trata de una consideración práctica: dejar a un perro en el supermercado suele ser una mejor opción que dejarlo solo en el coche o en la caravana. Sin embargo, también hay voces críticas que expresan preocupaciones higiénicas y cuestionan la presencia de perros en el supermercado. Finalmente, se señaló que el comportamiento de las personas y los animales en un entorno comercial es definitivamente un problema.

Perros en el supermercado: un fenómeno navideño italiano

En Italia, los perros están permitidos en muchos supermercados siempre que no tengan contacto directo con la comida. Los carritos de compras especiales son una solución común en este caso. Herz für Tier informa que cadenas como “Si con Te” o “Coop” establecen deliberadamente normas que admiten perros. Las normas pueden variar de una sucursal a otra, por lo que los turistas siempre deben prestar atención a la información que se publica en la entrada. Las tiendas naturistas más pequeñas y las tiendas de delicatessen también suelen estar abiertas a la admisión de perros.

En comparación, la situación en Alemania parece algo diferente. La mayoría de los supermercados, incluido el grupo Rewe, evitan en gran medida los perros en la zona de ventas, a excepción de los perros de asistencia. La preocupación por la higiene está muy extendida en Alemania y el debate sobre la prohibición de perros está provocando acalorados debates entre los dueños de perros.

Normas de la UE para el bienestar animal

Parlamento Europeo destaca que en el futuro la identificación individual con microchip debería ser obligatoria para todos los perros y gatos en la UE. El objetivo es registrar a los animales y, entre otras cosas, evitar el comercio ilegal.

Las normas también exigen la prohibición de la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas y de la cría entre parientes cercanos de los animales. También debería prohibirse el uso de determinados collares. Estas nuevas medidas no son una coincidencia, ya que alrededor del 44% de los ciudadanos de la UE tienen una mascota. El valor del comercio de perros y gatos asciende a 1.300 millones de euros al año.

En general, está claro que una coexistencia moderna y responsable entre humanos y animales también se refleja en los debates sobre las normas y prácticas aplicables. Ya sea en el supermercado o en un camping, los intereses de los dueños de perros se escucharán cada vez más y, al mismo tiempo, el marco legal se adaptará.