Kurt Tax en St. Peter-Ording: ¡Las vacaciones ahora se están volviendo más caras!
Kurt Tax en St. Peter-Ording: ¡Las vacaciones ahora se están volviendo más caras!
St. Peter-Ording, Deutschland - El Mar del Norte también atrae a innumerables turistas en otoño, pero los lugares populares en la costa ahora deben adaptarse a los cambios. En St. Peter-Ording, el impuesto turístico para los turistas se elevará de la temporada principal de 2025: los invitados durante la noche y los turistas de un día tendrán que pagar cuatro euros al día, lo que corresponde a un euro más que antes. En la temporada baja, la tarifa aumentará a tres euros, como [moin.de] (https://www.moin.de/norddeutschland/nordsee-st-peter-bartaxe-prices-urbann-kuesten- neues-strandsuch-ziem- Id300527261.html). Esta decisión asegura reacciones mixtas entre los turistas.
El aumento también afecta a Büsum, donde el impuesto turístico también aumenta de tres a cuatro euros por día. Esto es parte de una estrategia más grande que se supone que pone las finanzas en ambas comunidades de manera más estable. Los ingresos del impuesto turístico están destinados y, según los responsables, se utilizan para la preservación y expansión de la infraestructura. Estos incluyen, entre otras cosas, la expansión de la carretera, el cuidado de los paseos y el financiamiento del personal de turismo, como [ndr.de] (https://www.ndr.de/nachrichten/schleswig-holstein/st-peter-ording-erhoehen-kurtexus110
reacciones y razones
La directora de turismo, Katharina Schirmbeck, enfatiza que la tasa de spa solo se ha incrementado mínimamente desde 2007, y considera que el ajuste de los precios es necesario. Los costos crecientes para recibir la infraestructura ya no podrían estar cubiertos por los ingresos anteriores. El presidente del comité financiero, Lennart Kallsen, agrega que no hay alternativa al aumento de las extensas ofertas turísticas. Los restaurantes y otras compañías también se ven afectados por este impuesto, lo que causa discusiones y resentimiento en la industria.
Algunos vacacionistas se expresan escépticamente a los nuevos precios y comparan Büsum con Sylt, por ejemplo, donde el impuesto turístico permanece a 3.90 euros por día en la próxima temporada principal. Sin embargo, el profesor Bernd Eisenstein del Instituto Alemán para la Investigación del Turismo es optimista de que el aumento no conducirá a una disminución significativa en el número de invitados. Una estadía promedio en el Mar del Norte ahora cuesta alrededor de 90 euros por día, y en unas vacaciones de seis días, los costos totales con el nuevo monto del impuesto turístico a alrededor de 546 euros. St. Peter-Ording y Büsum se encuentran ahora entre las regiones de vacaciones más caras en relación con el impuesto turístico, que también calienta la competencia en el norte.
El futuro del turismo
El aumento en el impuesto turístico también es parte de una estrategia a largo plazo para adaptarse al cambio climático. Esto causa costos adicionales para los municipios que tienen que adaptarse a la preservación de los paisajes costeros únicos de Alemania del Norte. La colocación de estos impuestos no solo debe beneficiar a los turistas, sino también ayudar a la población local. Entonces, si bien la discusión sobre el aumento de precios continúa, queda por ver cómo se desarrollarán los turistas en los próximos años y si otros objetivos del Mar del Norte toman medidas similares.
Details | |
---|---|
Ort | St. Peter-Ording, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)