Carnaval en Anklam: ¡Nuevos príncipes y el tesoro de la ciudad vacío celebran el comienzo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 11 de noviembre de 2025, el Anklamer Carneval Club inauguró ceremoniosamente la temporada de carnaval con la entrega de llaves en el ayuntamiento.

Am 11.11.2025 eröffnete der Anklamer Carneval Club feierlich die Faschingszeit mit der Schlüsselübergabe im Rathaus.
El 11 de noviembre de 2025, el Anklamer Carneval Club inauguró ceremoniosamente la temporada de carnaval con la entrega de llaves en el ayuntamiento.

Carnaval en Anklam: ¡Nuevos príncipes y el tesoro de la ciudad vacío celebran el comienzo!

El 12 de noviembre de 2025, a las 11:11 en punto, llegó el momento: el Anklamer Carneval Club (ACC) preparó a sus socios e invitados para una feliz sesión de carnaval. El alcalde Michael Galander entregó simbólicamente las llaves del ayuntamiento y el tesoro de la ciudad a los participantes del carnaval. Sin embargo, dio un pequeño golpe cuando anunció que el tesoro de la ciudad estaba "completamente vacío" este año. A pesar de las limitaciones económicas, no dejó que eso le arruinara el ánimo y lo celebró con los cientos de personas presentes.

La ceremonia tuvo lugar frente al ayuntamiento, donde numerosos aficionados al carnaval se reunieron para conocer a la nueva pareja de príncipes. La presidenta del ACC, Heike Wegner, presentó a la princesa Petra y al príncipe Tom Mikschofsky, ambos recién llegados al carnaval y que llegaron al ACC a través de su hija, una Funkenmariechen. Lo que es especialmente digno de mención es que Petra Mikschofsky colabora desde hace mucho tiempo con el carnaval y es reconocida por su compromiso.

un comienzo feliz

La sesión comenzó a las 11:11 horas con un colorido programa y bailes que dieron un primer anticipo de lo que los carnavalistas pueden esperar en las próximas semanas. Lo más destacado será el primer evento nocturno del ACC, que tendrá lugar el sábado 15 de noviembre a las 7:19 p.m. en el teatro. Aquí se escuchará el grito de batalla “Anklamiten oho”, que mejor representa a los tontos. Si aún no tienes entradas, puedes comprarlas en el centro de información de la ciudad en el Anklamer Ritz.

Pero también hay grandes celebraciones en las comunidades vecinas. El Happy Carnival Club Spantekow (FKK) celebra este año un aniversario muy especial: su 50.ª edición de los tontos. Su programa de espectáculos está liderado por los integrantes más jóvenes, y aún quedan entradas disponibles para este evento, lo que sin duda aumenta la anticipación de un gran evento.

Un carnaval para todos

La apertura de la sesión de carnaval no es sólo el comienzo de muchos días felices, sino también una oportunidad para fortalecer a la comunidad. Tanto en Anklam como en Spantekow se aprovecha esta época especial del año para reunir a la gente y escapar por un tiempo de las preocupaciones de la vida cotidiana. El frío o las arcas vacías son irrelevantes, siempre y cuando el carnaval traiga alegría y haga reír a la gente.

Con esto en mente, los carnavalistas esperan con ansias todo lo que viene y esperan contar con numerosos visitantes en los próximos eventos. El Carnaval es verdaderamente una época de celebración y solidaridad que calienta los corazones de la gente, e incluso si las arcas de la ciudad están vacías, las arcas de la alegría están llenas hasta el borde.

Cualquiera que todavía esté buscando una velada entretenida tiene la oportunidad de asistir a los distintos eventos y formar parte de este colorido ajetreo. Al fin y al cabo, el carnaval tiene muchas facetas y hay algo para todos los gustos, lo que responde claramente a la pregunta: ¿Quién disfrutará de la mejor época del año?