La Fuerza Aérea practica nuevos vuelos a baja altura: ¡Estas regiones se ven afectadas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Fuerza Aérea vuelve a practicar vuelos a baja altura sobre Anklam y las regiones circundantes para garantizar la seguridad y la formación según las nuevas regulaciones.

Die Luftwaffe übt wieder Tiefflüge über Anklam und umliegende Regionen, um Sicherheit und Training unter neuen Regelungen zu gewährleisten.
La Fuerza Aérea vuelve a practicar vuelos a baja altura sobre Anklam y las regiones circundantes para garantizar la seguridad y la formación según las nuevas regulaciones.

La Fuerza Aérea practica nuevos vuelos a baja altura: ¡Estas regiones se ven afectadas!

Desde hace una semana, la Fuerza Aérea tiene luz verde para más vuelos de bajo nivel sobre Alemania. En concreto, también se ven afectados Mecklemburgo-Pomerania Occidental y el norte de Brandeburgo. De nuevo mensajero de uckermark Según informes, los aviones de combate ahora pueden volar por debajo de los 1.500 pies, lo que se está probando en áreas de entrenamiento claramente definidas.

Una zona de entrenamiento central es la llamada LFA 8. Se extiende desde Stralsund y Ribnitz-Damgarten en el norte, pasando por Havelberg y Pritzwalk, hasta Oranienburg y Eberswalde en el sur. En los límites de esta zona también se encuentran Greifswald, Anklam y Pasewalk. Las nuevas regulaciones especifican altitudes mínimas de vuelo y tiempos de operación y limitan la altitud de vuelos de bajo nivel a 250 pies (alrededor de 75 metros) durante un máximo de 120 segundos.

Razones para que se vuelvan a permitir vuelos de bajo nivel

así Espejo Como explica más detalladamente, esta medida se debe al cambio en la situación de la política de seguridad en Europa. Los ejercicios permiten a la Fuerza Aérea entrenar sus tácticas operativas al tiempo que brindan la oportunidad de minimizar el riesgo de detección por parte de los sistemas de radar enemigos mediante el uso de sombras naturales del terreno.

La Bundeswehr ha dejado claro que en el LFA 8 no se realizaron ejercicios de vuelo a baja altura por debajo de los 500 pies. Las operaciones de vuelo se adaptan especialmente a las numerosas turbinas eólicas en las áreas de entrenamiento, que a menudo superan los 75 metros. Las rutas de vuelo cuidadosas deben garantizar que se mantenga a una distancia suficiente de estas instalaciones.

El ruido de los aviones ha vuelto.

La vuelta a los vuelos a baja altura también trae consigo un aumento de la contaminación acústica. Cómo T en línea Según informó, se espera un aumento del ruido de las aeronaves, especialmente durante dos de los horarios de operación previstos, que suelen ser de 9 a 17 horas. También son posibles excepciones durante las maniobras militares.

Entre las regiones afectadas, además de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, también se encuentran partes del norte de Hesse, la Baja Sajonia en la frontera con los Países Bajos, la zona de Rothenburg an der Wümme, Schleswig-Holstein en torno a la base de Jagel y las zonas bávaras en torno a Ellwangen y Donauwörth. Muchos vuelos se realizan con Eurofighters y Tornados, que vuelven a tener más presencia en el cielo.

La decisión de permitir vuelos a baja altura demuestra claramente que la Bundeswehr quiere responder a las exigencias actuales de la política de seguridad. Las operaciones están previstas al menos hasta 2025, pero muchos residentes se preguntan cómo afrontar la contaminación acústica que vuelve.

Estamos en un momento emocionante para la aviación en Alemania y aún está por ver cómo se desarrollarán estos ejercicios en los próximos meses.