¡Los alumnos de décimo grado de Jarmen celebran su despedida con divertidos disfraces coloridos!
En Anklam, los alumnos de décimo grado celebraron su graduación con lemas creativos y preparativos para los próximos exámenes.

¡Los alumnos de décimo grado de Jarmen celebran su despedida con divertidos disfraces coloridos!
En Jarmen, los alumnos de décimo grado celebraron a lo grande su último día de clases. Con decoraciones coloridas, maquillajes creativos y disfraces imaginativos, trajeron un soplo de aire fresco a la escuela, o mejor dicho, hicieron mucho ruido antes de los próximos exámenes. La clase de 23 estudiantes, 11 niños y 12 niñas, está dirigida por la profesora Kathleen Lietz, que acompaña a muchos de los jóvenes en su camino desde hace seis años. La clase comenzó en quinto grado con un mayor número de estudiantes, lo que llevó a la formación de dos clases, pero con el tiempo algunos estudiantes cambiaron de escuela secundaria o abandonaron la escuela.
El entusiasmo va en aumento porque pronto llegarán los exámenes escritos, seguidos de los exámenes orales a partir del 7 de julio. En la última semana de clases ya hubo dos semanas temáticas en las que los alumnos actuaron cada día bajo un tema diferente, una tradición que muchas veces provoca mucha alegría, pero también caos. Estas semanas temáticas no sólo son populares en Renania del Norte-Westfalia, donde la Ministra de Educación, Yvonne Gebauer, las celebra como una importante tradición. Ella enfatiza la importancia de ser considerado y recomienda que los estudiantes hagan arreglos mutuos con anticipación para un proceso ordenado a fin de evitar posibles conflictos. El estado federado de Renania del Norte-Westfalia informa al respecto.
De los recuerdos de la infancia a los roles de género
Durante las semanas temáticas antes mencionadas, los recuerdos creados se convirtieron en parte de la vida cotidiana: desde los recuerdos de la infancia hasta los roles de género: la creatividad de los estudiantes no tenía límites. Brindaron especial atención en su último día de clases. Bloquearon las entradas y el patio con cintas rojas y blancas para enfrentar a sus compañeros y hacer que la despedida fuera lo más memorable posible.
Por supuesto, la diversión debe ir de la mano de la responsabilidad. En tales eventos, siempre se debe tener cuidado de garantizar que no se elijan eslóganes o disfraces ofensivos, que podrían dar lugar a una mala reputación para la escuela. Recientemente, algunos grupos de estudiantes se han convertido en objeto de burla por lemas irreflexivos y la glorificación del alcohol o las drogas. Es recomendable informarse sobre el uso de lemas y asegurarse de que no sean ofensivos. Porque cuando te diviertes, el diablo del error no debería intervenir para evitar posibles situaciones embarazosas, como se explica en el sitio web de Autenrieths.
Está por ver cómo transcurrirán los exámenes, pero hasta entonces, los alumnos disfrutan de su despedida llena de color y alegría. La combinación de celebración y aprendizaje es un momento desafiante pero hermoso en la vida de un estudiante, y los recuerdos seguramente permanecerán con él por mucho tiempo.