Nuevo horario ICE: ¡Conexiones rápidas a Berlín, Múnich y París!
El nuevo horario de Deutsche Bahn a partir de diciembre de 2026 mejora las conexiones ICE con Berlín, Múnich, París y Stralsund.

Nuevo horario ICE: ¡Conexiones rápidas a Berlín, Múnich y París!
Con el nuevo horario de Deutsche Bahn, que entrará en vigor el 14 de diciembre de 2026, los pasajeros del norte de Alemania y más allá pueden esperar una mejora verdaderamente notable en el transporte de larga distancia. Cómo dubisthalle.de Según informa, la atención se centra principalmente en las conexiones ICE cada hora entre Berlín y Múnich, con una agradable duración de viaje de unas cuatro horas.
¡Pero eso no es todo! El horario también ofrece un servicio cada media hora entre Berlín, Halle y Erfurt, lo que facilita mucho la planificación de viajes para quienes viajan diariamente al trabajo y a los viajeros. También habrá 16 conexiones rápidas por dirección entre estas ciudades todos los días, lo que significa que viajar espontáneamente será más fácil que nunca.
Conexiones ampliadas en el transporte de larga distancia
Lo más destacado son las nuevas conexiones directas con París, Leipzig e incluso el sur de Polonia. A partir del 1 de mayo de 2026, una nueva línea de Sajonia a Copenhague mejorará aún más el transporte de larga distancia. Los trenes Eurocity previstos entre Leipzig, Wroclaw y Cracovia también tendrán paradas en Riesa y Hoyerswerda, lo que mejorará las oportunidades de viajar a los países vecinos de Europa del Este.
Deutsche Bahn también planea aumentar sus viajes gratuitos en rutas con gran demanda. Esto afecta al tramo entre Hamburgo y Dresde, así como a la conexión entre Berlín y Dresde: los habitantes de las regiones periféricas esperan con ansias estos cambios. Alto tagesschau.de Se suprimirán algunas conexiones menos populares y, al mismo tiempo, se ampliará la red ICE Sprinter.
Nuevo confort y puntualidad mejorada
Deutsche Bahn aprovechó la oportunidad y con el nuevo horario también anunció la introducción del nuevo ICE L, que permite el embarque sin barreras y alcanza velocidades de hasta 230 km/h. Estos cambios no sólo benefician a los viajeros, sino también al propio ferrocarril, ya que intentan mejorar enormemente los actuales problemas de puntualidad de alrededor del 60%.
Los nuevos objetivos de puntualidad prevén aumentar la puntualidad hasta el 70% a finales de 2029 e incluso hasta el 90% a largo plazo. Además, el transporte local pronto alcanzará una puntualidad superior al 90%, lo que supondrá un enorme alivio para todos aquellos viajeros que dependen de estas conexiones. deutschebahn.com destaca que en 2026 también habrá cinco grandes obras en construcción, lo que podría causar perturbaciones temporales, pero servirá para mejorar la red ferroviaria a largo plazo.
Para los viajeros, la reserva para el nuevo horario está programada para comenzar el 15 de octubre de 2026. Hasta entonces, solo nos queda esperar y estar atentos a los próximos cambios. Los pasajeros esperan que el ferrocarril se adapte bien a las nuevas ofertas y que los viajes de larga distancia vuelvan a ser cada vez más populares.