Se avecina un clima inestable: ¡lluvias y tormentas eléctricas a principios de semana!
Descubra en el informe meteorológico actual de Suiza del 14 de julio de 2025 qué condiciones meteorológicas nos esperan y cómo evolucionarán las temperaturas.

Se avecina un clima inestable: ¡lluvias y tormentas eléctricas a principios de semana!
La semana ha comenzado y el tiempo vuelve a hacerse notar. El lunes 14 de julio de 2025, los ciudadanos podrán prepararse para campos de nubes grises y tormentas eléctricas locales. Inicialmente provocan lluvias, antes de que a partir del mediodía se produzca un aflojamiento y permitan temperaturas de hasta 28 grados. Alto Nau.ch Sin embargo, la fase de calma durará poco, ya que a partir del viernes las altas presiones se extenderán por todo el país.
Como los expertos en clima de Previsión meteorológica para 14 días.de Según los informes, durante el fin de semana las temperaturas subirán hasta 30 grados en muchos lugares, acompañadas de mucho sol. Pero la situación meteorológica no es del todo sencilla, ya que los efectos de una débil bajada sobre el Mar Báltico provocan un tiempo cambiante. Especialmente en el este y noreste de Alemania se esperan chubascos y tormentas eléctricas intensas localmente, lo que podría provocar riesgo de mal tiempo en algunas regiones.
Peligro de tormentas y periodos de buen tiempo
El próximo fin de semana traerá un cambio para los alemanes del norte. El domingo se espera una baja altitud sobre el Mar del Norte, lo que influirá en los frentes meteorológicos. Las previsiones indican que el martes se espera una situación dinámica de tormentas, especialmente en el este. No se pueden descartar tormentas locales y fuertes lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado, especialmente desde Emsland hasta Sajonia.
En Europa Central, la situación meteorológica actual trae fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el oeste y el sur, mientras que en el norte prevalece un tiempo agradable y cálido de verano. Esto también lo demuestran los datos de Wetterkontor.de.
actividades bajo la lluvia
Pero no hay motivo para estar triste si la lluvia no cesa. Existen numerosas formas de pasar el tiempo a cubierto. Veladas continuas en streaming, ofertas de bienestar en hoteles o visitas a museos están en la agenda de las actividades resistentes a la intemperie. Esto significa que podrás disfrutar de una o dos experiencias incluso cuando haya menos turistas.
En general, los próximos días se caracterizarán por una gran variedad y el tiempo de alta presión a partir del viernes garantizará que el verano regrese con un período de hasta 30 grados. ¡Cuidado, tomar el sol está en la agenda!