Milagro del clima en noviembre: ¡sol, mucha niebla y temperaturas suaves!
Descubra las previsiones meteorológicas actuales para Suiza a partir del 10 de noviembre de 2025: niebla intensa, temperaturas suaves y lluvia.

Milagro del clima en noviembre: ¡sol, mucha niebla y temperaturas suaves!
Hoy, 10 de noviembre de 2025, el tiempo en Suiza se presenta de forma apasionante. Esta semana se caracterizará por una alta presión que dominará las Islas Británicas. Por la mañana, sin embargo, a menudo persiste una alta niebla sobre la meseta central, mientras que las montañas están bañadas por el sol desde temprano. Alto nau.ch El jueves la población puede esperar hasta 20 grados en los valles alpinos.
Pero primero nos enfrentamos a temperaturas frías. El lunes los termómetros marcan valores entre 2 y 5 grados por la mañana, y durante el día deberían estar entre 7 y 11 grados. La niebla alta persistirá, pero se aclarará un poco hacia la tarde. El martes permanecerá nublado, con posibilidad de lluvia local y niebla que se extenderá hasta los 500 metros. Aquí también las cosas se relajarán al mediodía.
Curso semanal y tendencia meteorológica
El miércoles se espera niebla baja en las tierras bajas, que se disipará parcialmente. Las temperaturas suben luego a unos agradables 9 a 13 grados, aunque en los valles de Foehn se pueden alcanzar temperaturas de hasta 15 grados. Sin embargo, este desarrollo positivo se verá empañado durante el fin de semana por un aumento de la nubosidad y la lluvia regional el domingo, ya que srf.ch informó.
Una zona de baja presión se desplazará sobre Suiza el lunes y sustituirá cada vez más la niebla alta por nubes de lluvia. En la mayoría de los lugares de las tierras bajas hace un poco más de calor y se suele decir: “Gris abajo, azul arriba”. Se espera que el tiempo siga siendo bastante agradable hasta el viernes, especialmente en las montañas, donde el sol sigue brillando generosamente.
Perspectivas
El jueves y viernes se esperan temperaturas de alrededor de 13 grados en las altitudes, mientras que en los valles alpinos podrían alcanzar incluso hasta 20 grados. Sin embargo, el suave anuncio no estará exento de consecuencias. El cambio a condiciones climáticas más frescas es inevitable y parece que se espera que las primeras gotas de lluvia caigan en Ticino el lunes por la noche.
Sin embargo, aún está por ver cuántas precipitaciones experimentaremos realmente y cuándo exactamente entrará en vigor el primer frente de lluvia. Estos cambios prometen crear tensión en el clima y mostrar cuán dinámica actúa la naturaleza en este país. Un altibajo constante que podría seguir sorprendiéndonos.