Greifswald: Cierre de comercios: ¿la ciudad corre peligro de convertirse en una ciudad fantasma?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Greifswald pierde tres tiendas y se convierte en una ciudad fantasma. Desafíos para el turismo a pesar del récord de pernoctaciones.

Greifswald verliert drei Geschäfte und wird zum Thema der Geisterstadt. Herausforderungen für den Tourismus trotz Rekordübernachtungen.
Greifswald pierde tres tiendas y se convierte en una ciudad fantasma. Desafíos para el turismo a pesar del récord de pernoctaciones.

Greifswald: Cierre de comercios: ¿la ciudad corre peligro de convertirse en una ciudad fantasma?

En las últimas semanas, la ciudad hanseática de Greifswald, a orillas del Mar Báltico, se ha hecho un nombre, pero no en un sentido positivo. La ciudad está perdiendo cada vez más negocios y sus residentes y visitantes la perciben cada vez más como una “ciudad fantasma”. Alto Mercurio Recientemente, tres negocios tuvieron que cerrar, incluido un comerciante de vinos que había ofrecido vinos finos durante tres años y una pastelería que no abrió sus puertas hasta finales de 2023. Las razones son tan variadas como preocupantes: la falta de flujo de clientes significa que el paisaje urbano tradicional se está desvaneciendo un poco más.

Lo que llama la atención son los cierres en zonas de gran interés para los veraneantes del Mar Báltico, lo que somete a la ciudad a una mayor presión en la actual temporada. Las críticas en las redes sociales van en aumento; Muchos usuarios describen el centro de la ciudad como vacío y poco atractivo. Las comparaciones de viajes con otras ciudades muestran que Anklam y Stralsund están actualmente a la cabeza: tarifas de estacionamiento más baratas y un centro de la ciudad más animado hacen que estos lugares sean más atractivos para los turistas. En Greifswald, sin embargo, las elevadas tarifas de aparcamiento disuaden a muchos visitantes.

Turismo a pesar de los reveses

A pesar de esta preocupante evolución, en 2024 se produjeron hasta 310.000 pernoctaciones en Greifswald, lo que supone un récord. Esta cifra tan agradable se debe en gran medida al aniversario del famoso pintor Caspar David Friedrich, que atrajo a muchos entusiastas de la cultura a la ciudad. Pero el futuro parece incierto: Greifswald Marketing GmbH espera que las cifras de turismo disminuyan en 2025.

En un contexto más amplio, Schleswig-Holstein sigue siendo una de las regiones turísticas más populares de Alemania, según datos de Mar Báltico Schleswig-Holstein emerge. En 2024, las llegadas aumentaron un 1,4% y las pernoctaciones aumentaron un 0,4%. La tendencia positiva de los últimos años continúa, aunque muchos creen que Greifswald se está quedando atrás en este sentido, mientras que Holstein Suiza brilla con un aumento de las pernoctaciones del 3,8%.

Entonces, ¿qué será de Greifswald? Está claro que se deben tomar medidas para que la ciudad vuelva a ser más atractiva para turistas y locales. Los acontecimientos actuales están poniendo a prueba a la comunidad y aún está por ver si Greifswald podrá recuperar su encantadora reputación como un animado destino de vacaciones en el Mar Báltico.

Para los viajeros que quieran visitar Greifswald, la ciudad con su escena cultural y artística sigue siendo un destino que vale la pena, como ya lo es. Espejo significa, y ofrece muchas oportunidades para disfrutar del cielo del Mar Báltico sobre su cabeza.