Revolución en Greifswald: ¡la plasmálisis trae la producción de hidrógeno por delante!

Revolución en Greifswald: ¡la plasmálisis trae la producción de hidrógeno por delante!

Con un emocionante proyecto de investigación en el Instituto Leibniz para la Investigación y Tecnología de Plasma (INP) en Greifswald, se investiga un método revolucionario de producción de hidrógeno climático neutral. Esta nueva tecnología, conocida como plasmalisis, promete aumentar significativamente la eficiencia energética en la producción de hidrógeno y reducir las emisiones de Co₂ al mínimo.

Un punto crucial es la flexibilidad de la plasmálisis. Se puede usar en varios sistemas, como las plantas de gas natural y biogás, así como en sistemas de gas líquido (GNL). El estado de Mecklenburg-Western Pomerania apoya el proyecto; El Estado Libre está invirtiendo cuatro millones de euros de fondos de la UE en la fábrica de investigación de MV de hidrógeno, en la que, además del INP, están involucrados el Fraunhofer IGP y el Instituto Leibniz para la Catálisis (Likat).

El futuro en la vista

El potencial de esta nueva tecnología depende no solo de los avances técnicos, sino también de las decisiones políticas. La Ministra Federal de Economía Katherine Reiche se basa en un curso abierto de tecnología en Política Energética, que incluye varios procedimientos de hidrógeno y también importaciones. Este enfoque será decisivo de qué tan bien se pueden lograr los objetivos climáticos y la economía de hidrógeno puede ampliarse en Alemania.

En general, el proyecto en Greifswald muestra cómo las tecnologías innovadoras pueden ayudar a dominar los desafíos de la transición energética. El uso de la plasmalisis no solo podría cubrir el requisito de hidrógeno de manera climática, sino también reducir la dependencia de los combustibles fósiles y allanar el camino para un futuro de energía más sostenible.

Details
OrtGreifswald, Deutschland
Quellen