Diakoniezentrum en Güstrow: ¡Foker Hachtmann es un honor!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El centro de conferencias Diakonie en Güstrow lleva el nombre de Folker Hachtmann, un importante teólogo y ciudadano honorario.

Das Diakonie-Tagungszentrum in Güstrow wird zu Ehren von Folker Hachtmann benannt, einem bedeutenden Theologen und Ehrenbürger.
El centro de conferencias Diakonie en Güstrow lleva el nombre de Folker Hachtmann, un importante teólogo y ciudadano honorario.

Diakoniezentrum en Güstrow: ¡Foker Hachtmann es un honor!

El centro de conferencias Diakonie en Güstrow se llama ahora "Folker Hachtmann". Con este nombramiento, Diakonie Güstrow rinde homenaje a la notable labor del teólogo protestante, que fue párroco de la catedral de Güstrow de 1986 a 1998. La ceremonia de nombramiento, que reunió a muchos invitados, entre ellos miembros de la familia de Hachtmann, fue un momento destacado para la comunidad local, que aprecia mucho el compromiso de Hachtmann y sus numerosos logros en diaconía y asistencia a los discapacitados. Como primer presidente de la organización de asistencia a discapacitados en el distrito eclesiástico de Güstrow, fundada en 1992, inició cambios decisivos en la región. Christoph Kupke, miembro de la junta directiva de Diakonie Güstrow, destaca la influencia de Hachtmann y su capacidad de centrarse siempre en las necesidades de las personas.

Las emociones eran palpables cuando la viuda de Hachtmann, Eva Hachtmann, expresó su emoción por el nombramiento. El alcalde Sascha Zimmermann también se aseguró de recordar en su discurso la imagen profundamente humana que Hachtmann tiene de sí mismo: escuche, extienda la mano, simplemente esté allí. Este lema sigue dando forma al trabajo de Diakonie, y muchos de los presentes se sintieron conmovidos por el espíritu de comunidad que Hachtmann siempre ha promovido.

Ciudadano honorario y figura simbólica

Folker Hachtmann fue célebre no sólo por su compromiso eclesial y diaconal, sino también por su importante papel en la adaptación a la historia judía de Güstrow. Su compromiso con la cultura del recuerdo es incansable. Fue cofundador del círculo de amigos para la conservación del antiguo centro comunitario judío, que transformó de una ruina ruinosa a un lugar de encuentro y recuerdo. En 2017, Hachtmann fue nombrado póstumamente ciudadano honorario de la ciudad de Güstrow por el ayuntamiento, lo que subraya el reconocimiento por sus servicios. iglesia mv informó.

El antiguo centro comunitario se ha convertido en un lugar central para eventos literarios, musicales e históricos. La asociación fundada por Hachtmann también organiza días de recuerdo de las víctimas del régimen nazi, y los obstáculos que puso son una señal visible de su compromiso con la comunidad judía y contra el olvido.

Un agente incansable de comprensión.

Hachtmann siempre fue un interlocutor competente y sensible cuando se trataba de promover el diálogo interreligioso entre cristianos y judíos. Realizó devociones periódicas por la Década de la Paz en el cementerio judío y enseñó a los estudiantes el valor de vivir con la historia y no dejar que se olvide. Su compromiso, que se caracterizó por el contacto con testigos contemporáneos y el mantenimiento de monumentos conmemorativos, dejó una huella duradera en la ciudad.

Las celebraciones con motivo del nombramiento del Centro Diakonie son un signo de reconocimiento a la obra de Folker Hachtmann, que va mucho más allá de los límites de la iglesia. Sus bisnietas, Elena-Sarah y Eva-Sophia Menzel, así como su nieta Therese Menzel, contribuyeron musicalmente a la celebración y crearon una atmósfera conmovedora que una vez más nos recuerda el legado del ciudadano honorario. Mensajero del Norte. En Güstrow su nombre sigue estrechamente vinculado a la caridad, la cultura del recuerdo y la convivencia pacífica.