Investigación sobre el caso Fabián: la policía registra una granja en Reimershagen
La investigación sobre la muerte violenta de Fabian, un niño de ocho años de Güstrow, continúa mientras la policía busca pistas.

Investigación sobre el caso Fabián: la policía registra una granja en Reimershagen
Continúa la investigación sobre la muerte violenta de Fabian, un niño de ocho años de Güstrow. El 10 de octubre de 2025, Fabián fue denunciado como desaparecido; sólo cuatro días después, el 14 de octubre, su cuerpo fue encontrado en un estanque cerca de Klein Upahl. La autopsia posterior reveló que el niño fue víctima de un delito violento. Dada la gravedad del incidente, la policía creó un escuadrón de homicidios ampliado el 11 de octubre para aclarar lo más rápido posible. Los investigadores ya han desarrollado varias teorías que actualmente se están probando sistemáticamente. El [Merkur](https://www.merkur.de/deutschland/verdacht-zu-strategie-der-ermittler-polizeiaktion-fall-fabian-criminal Scientists-hat-94000508.html) informa que el científico criminalista Christian Matzdorf sospecha que la renuencia de la policía a proporcionar detalles sobre la investigación es una estrategia deliberada para no poner en peligro las investigaciones en curso.
El 20 de octubre de 2025, los servicios de emergencia observaron más de cerca una granja en Reimershagen. El resultado de esto no está claro por el momento, ya que ni la policía ni la fiscalía hacen ningún comentario sobre las medidas actuales. Sin embargo, se muestra comprensivo con esta reticencia, ya que los investigadores temen que la información pueda obstaculizar la investigación. En una entrevista concedida al periódico Tagesschau (https://www.tagesschau.de/inland/regional/mecklenburgvorpommern/nachrichten-im-fall-fabian-polizei-durchsucht-reimershagen,fabian-106.html), el alcalde Sascha Zimmermann expresó la tensión que reina en la comunidad. Las preocupaciones y esperanzas son palpables para muchas personas, pues la familia de Fabián también se aferra a la esperanza de poder solucionar la muerte del niño.
El papel de la investigación y el entorno de Fabián
La policía ya ha recopilado pistas y pistas que están siendo evaluadas continuamente. Matzdorf explica que la investigación suele comenzar en el círculo social de la víctima. El contacto con la escuela, los clubes y la familia juega un papel central. Luego de la desaparición de Fabián, hubo un importante esfuerzo de búsqueda en la comunidad de Zehna, donde un perro localizó un rastro que indicaba la dirección en la que podría haber viajado el niño. Se supone que Fabián quería ir con su padre, lo que pinta un cuadro de felicidad infantil trágica pero no inusual.
Aunque las autoridades de investigación están trabajando intensamente, se desconoce quién es el sospechoso concreto. La fiscalía de Rostock y la brigada de homicidios continúan constantemente sus investigaciones, incluso los fines de semana, con la esperanza de poder presentar pronto resultados fiables. La redacción de NDR sigue de cerca la amplia cobertura informativa sobre este delicado caso, pero no participa en especulaciones y se abstiene de publicar comentarios en las redes sociales para proteger a los familiares.
El contexto criminal actual en Alemania
En el contexto general de la seguridad, las estadísticas sobre delitos policiales de 2024 mostraron que los delitos violentos en Alemania aumentaron un 1,5% el año pasado. Se trata de la cifra más alta desde 2007. Es importante destacar que el número de niños sospechosos ha aumentado un 11,3% y el de jóvenes un 3,8%. Los crecientes casos de violencia también pueden representar un trasfondo que puede influir trágicamente en las historias de jóvenes como Fabián.
La familia y toda la comunidad esperan que el caso se resuelva rápida y completamente. Cada paso de la investigación se sigue con gran atención, porque lo que está en juego aquí no es sólo la búsqueda del perpetrador, sino también la necesidad de justicia para el pequeño Fabián.