Caso de asesinato de Fabián: el abogado establece paralelismos con el caso de Rebecca Reusch
Por el asesinato de Fabian, un niño de ocho años de Güstrow, se encuentra detenida una mujer sospechosa; la investigación continúa.

Caso de asesinato de Fabián: el abogado establece paralelismos con el caso de Rebecca Reusch
Actualmente hay novedades en el caso del asesinato de Fabian, un niño de ocho años de Güstrow, que fue encontrado sin vida en un estanque de agua cerca de Klein Upahl el 14 de octubre. Una mujer de 29 años, considerada una fuerte sospechosa, fue arrestada el 6 de noviembre y permanece bajo custodia desde entonces. Esta detención se produjo en el contexto de que los investigadores ya llevaban algún tiempo observando a la mujer. Su abogado defensor, Andreas Ohm, arroja luz sobre la situación con una voz de advertencia y establece paralelismos con el caso de la desaparecida Rebecca Reusch, que fue noticia en 2019. En este caso, un sospechoso fue arrestado pero nunca declarado culpable. [FR.de].
Christine Habetha, la abogada de la madre de Fabián, tiene una perspectiva diferente. Su valoración es completamente diferente: considera que la orden de detención se basa en “hechos que pueden utilizarse en los tribunales”. La propia sospechosa ha permanecido en silencio hasta el momento y rompió a llorar tras su detención. Aún no está claro qué motivación se esconde detrás de este terrible acto, especialmente porque la policía sospecha que Fabián no fue asesinado en el lugar.
Investigaciones y pistas
La investigación todavía está en pleno desarrollo y la policía está evaluando información del programa de televisión “Aktenzeichen XY”. Un aspecto importante que se destaca es un guante carbonizado que se encontró cerca de donde se encontró el cuerpo de Fabián y que ahora está destinado a ayudar a resolver el crimen. Probablemente le prendieron fuego al cuerpo del niño para ocultar cualquier rastro, lo que plantea un nuevo desafío para los investigadores. La policía criminal ha expresado sospechas de que Fabián pudo haber sido asesinado en otro lugar antes de arrojar su cuerpo.
En el contexto de la evolución general de la delincuencia en Alemania, donde, según las estadísticas policiales sobre delitos (PKS) de la Oficina Federal de Policía Criminal, en 2024 se registrará una disminución de los delitos registrados, la población ha perdido cierta sensación de seguridad. Aunque las estadísticas muestran que los delitos contra la vida como asesinato y homicidio solo representan el 0,1% de los casos, el temor a tales actos sigue presente; Según Statista (https://de.statista.com/themen/94/kritikitaet/), las personas, especialmente en ciudades-estado como Berlín, Bremen o Hamburgo, corren un mayor riesgo de ser víctimas de un delito.
El caso Fabián plantea cuestiones particularmente dramáticas, no sólo por la naturaleza del crimen, sino también por la forma en que se llevan a cabo las investigaciones y también puede verse influenciada por la percepción pública. Las próximas semanas serán cruciales para descubrir aún más la participación y los verdaderos antecedentes de este trágico incidente.