Redistribución de los ingresos por entradas en Alemania: ¡MV protesta!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Güstrow está debatiendo la redistribución de los ingresos de Deutschlandticket para poder apoyar mejor a los proveedores locales a partir de octubre de 2023.

Güstrow diskutiert die Neuverteilung der Deutschlandticket-Einnahmen, um lokale Anbieter ab Oktober 2023 besser zu fördern.
Güstrow está debatiendo la redistribución de los ingresos de Deutschlandticket para poder apoyar mejor a los proveedores locales a partir de octubre de 2023.

Redistribución de los ingresos por entradas en Alemania: ¡MV protesta!

En Mecklemburgo-Pomerania Occidental la atención se centra en los ingresos por la venta de billetes de Alemania. En 2022 se vendieron allí hasta 2,4 millones de entradas por casi 113 millones de euros. Pero no todos se benefician por igual de estas elevadas cifras. Wolfgang Waldmüller, miembro del parlamento regional de la CDU, teme que llegue muy poco dinero al país, lo que perjudicará especialmente a los proveedores locales. Exige una distribución justa de los ingresos.

En muchos casos, Deutsche Bahn se queda con los ingresos, aunque sólo una pequeña proporción de los abonados del distrito de Ludwigslust-Parchim, es decir, sólo 1.800 de 12.000, compran su billete a la empresa de transporte local. El administrador del distrito, Stefan Sternberg, también critica y pide una distribución más justa de los beneficios de las ventas. Sin embargo, el gobierno federado se ha comprometido a compensar las pérdidas económicas sufridas por las empresas de transporte a causa del Deutschlandticket. Se considerará una reasignación de ingresos a partir de octubre de 2023, teniendo en cuenta los códigos postales de los compradores y el turismo.

Demandas de una distribución justa

La Conferencia de Ministros de Transportes incluso ha pedido un ajuste retroactivo de la distribución para 2025. Actualmente también se están realizando consultas para encontrar una solución que sea justa para las empresas locales. Waldmüller hace un llamamiento al gobierno federado para que trabaje activamente por una solución justa que también tenga en cuenta las necesidades de las regiones.

Pero no son sólo los aspectos financieros los que son importantes; La salud también es un tema que afecta a muchas personas mayores. Particularmente relevante es el riesgo de pancreatitis aguda y crónica, que ocurre con mayor frecuencia en la vejez. Esta afección es causada por cambios en el páncreas y puede verse exacerbada por factores como cálculos biliares o reducción del suministro de sangre. Estos problemas de salud se conocen desde hace mucho tiempo, pero a menudo se descuida su tratamiento preventivo.

Alimentación saludable como prevención

Un estilo de vida saludable puede contribuir significativamente a la prevención. La nutrición también juega un papel central. Los alimentos como los huevos, ricos en vitaminas y minerales, pueden favorecer la salud general y mejorar el rendimiento diario. Los huevos no solo contienen proteínas de alta calidad, sino también grasas importantes que tienen efectos antiinflamatorios y favorecen la recuperación después del esfuerzo físico, como se describe en globo.com.

El debate sobre el Deutschlandticket y los ingresos asociados muestra lo importante que es no perder de vista las empresas locales y las características regionales. Al mismo tiempo, no se debe descuidar la salud de la población de mayor edad, porque una dieta equilibrada puede ayudar a afrontar mejor los desafíos de la vejez.