Una tormenta se avecina sobre Baviera: ¡peligro de fuertes lluvias y granizo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aviso de tormenta el 19 de julio de 2025: Fuertes lluvias y granizo en Baviera. El DWD espera condiciones meteorológicas adversas con chubascos y células de tormenta.

Gewitterwarnung am 19.07.2025: Starke Regenfälle und Hagel in Bayern. DWD erwartet Unwetter mit Sturmböen und Gewitterzellen.
Aviso de tormenta el 19 de julio de 2025: Fuertes lluvias y granizo en Baviera. El DWD espera condiciones meteorológicas adversas con chubascos y células de tormenta.

Una tormenta se avecina sobre Baviera: ¡peligro de fuertes lluvias y granizo!

Hoy, sábado 19 de julio de 2025, llega el final del verano en Baviera, pero no está exento de trampas. Aunque en muchos lugares las temperaturas son agradablemente altas, durante la tarde aparecerán fuertes tormentas que pueden convertirse en un verdadero desafío para algunas regiones. Alto Mercurio No se pueden descartar tormentas aisladas, mientras que el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advierte sobre la proximidad de células de tormenta desde el suroeste.

La situación seguirá deteriorándose a partir de las horas de la tarde. El DWD informa que el sur y el oeste de Baviera se ven especialmente afectados y que pueden producirse fuertes lluvias, chubascos y posiblemente granizo de grano pequeño. Las advertencias actuales indican que esta tarde podrían caer hasta 40 l/m2 de lluvia en determinadas zonas, mientras que las ráfagas podrían alcanzar velocidades de hasta 70 km/h. Este complejo de baja presión sobre Europa occidental trae aire cálido y húmedo que está esperando estallar en violentas tormentas, como DWD se comunica.

Regiones afectadas y previsiones

Entre los afectados por las tormentas se encuentran los distritos de Donau-Ries y Dillingen an der Donau. Tras la primera actualización del DWD, el día festivo del 14 de julio se emitieron las primeras advertencias, que ahora se han extendido a varios distritos. El mapa en vivo del DWD muestra que el frente de tormenta se mueve rápidamente sobre Baviera y Munich es también su destino.

El pronóstico sugiere que las tormentas podrían continuar incluso hasta bien entrada la noche. Además de las precipitaciones, no se pueden descartar tormentas, mientras que la situación meteorológica podría calmarse gradualmente por la noche, aunque probablemente no antes del lunes. Según los meteorólogos, la ola de calor que se espera en Alemania después de estas tormentas podría ser aún más intensa y provocar temperaturas de hasta 40 grados.

Advertencias y recomendaciones

Es especialmente importante que la población se informe sobre la situación meteorológica actual y tome las precauciones adecuadas. Los expertos recomiendan prestar atención a las advertencias locales cuando el clima severo sea inminente y, si es posible, buscar refugio cuando las tormentas alcancen su punto máximo. La situación meteorológica puede cambiar rápidamente y nadie debe subestimar el riesgo de tormentas o lluvias intensas.

Finalmente, los meteorólogos anuncian que para el domingo se esperan más tormentas y chubascos. Las previsiones son claras: fuertes lluvias, vientos tormentosos e incluso granizo podrían volver a estar en la agenda meteorológica. Esperemos que el tiempo finalmente se calme y las semanas de verano puedan ser más tranquilas después de este día turbulento.