Copa de vino caliente 2025: ¡El departamento de bomberos de Hornkaten celebra 90 años con fuegos artificiales!
Ludwigslust celebró el 4 de noviembre de 2025 el 90 aniversario del cuerpo de bomberos con una copa de vino caliente y un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Copa de vino caliente 2025: ¡El departamento de bomberos de Hornkaten celebra 90 años con fuegos artificiales!
El fin de semana pasado volvieron a pasar muchas cosas en Hornkaten. Se celebró la copa de vino caliente 2025 y el equipo de Lewitz se impuso con gran éxito y obtuvo el primer puesto. La competencia fue importante no sólo por las emocionantes competencias, sino también por el ambiente sociable que promovió la camaradería entre los departamentos de bomberos participantes. Esta copa se celebra desde hace más de 15 años y constituye una ceremonia de cierre del año de competición, afirma. Mensajero del Norte.
En total compitieron once equipos, incluido un equipo femenino. Los participantes se presentaron con sus viejos trajes ignífugos verdes y utilizando bombas portátiles de la época de la RDA. La novedad de este año fue que los departamentos de bomberos tuvieron que traer sus propias bombas, lo que aumentó el desafío. El tiempo se mostró caprichoso durante la competición, pero el entusiasmo de los participantes no se vio interrumpido.
Resultados y celebraciones
Los hombres de Kummer se alegraron por el segundo puesto, mientras que los locales de Hornkaten se quedaron con el quinto puesto. Tras las carreras finales y la ceremonia de premiación, tuvo lugar un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. El cuerpo de bomberos de Hornkaten, que el 21 de noviembre celebrará su 90 aniversario, cuenta actualmente con 23 miembros activos y cuatro miembros honorarios y pudo organizar el evento como es debido.
La copa de vino caliente no sólo se considera un desafío deportivo, sino también una celebración comunitaria en la que la diversión y la convivencia son el centro de atención. A pesar de las condiciones climáticas adversas, hubo una gran multitud y los presentes pudieron esperar un evento entretenido que fortalece la solidaridad y crea nuevas amistades.
Un evento exitoso que demostró una vez más que los bomberos no sólo están ahí para apagar incendios, sino que también tienen un buen papel en las competiciones deportivas. Si el tiempo acompaña, ¡el festival del año que viene podría ser aún mayor! Así que esperemos con ansias las próximas competiciones que ya están en marcha.