Misa de San Huberto en Banzkow: ¡Celebremos con cuernos de caza y fe!
El 2 de noviembre de 2025 tendrá lugar en la iglesia municipal de Ludwigsluster la tradicional misa de San Huberto con trompetas de caza.

Misa de San Huberto en Banzkow: ¡Celebremos con cuernos de caza y fe!
En la pintoresca región de Schwerin, las masas de Hubertus están a la vuelta de la esquina, una tradición que hace latir más rápido el corazón de los cazadores. La primera misa se celebrará el 2 de noviembre en la iglesia municipal de Ludwigsluster a las 16 horas. Acompañado musicalmente por el grupo de metales de cuernos de caza “Hubertus”, subrayará el estilo especial de esta época del año. La Misa de Hubertus tiene una larga historia: se celebra en su forma actual desde el siglo XIX y honra a San Hubertus de Lieja, el santo patrón de los cazadores.
El carácter especial de estos servicios se refleja en las impresionantes señales de cuernos de caza que llenan la sala en lugar de música de órgano. Ramas de abeto y una conexión entre la naturaleza, la caza y la fe caracterizan estas celebraciones festivas. La próxima Misa de Hubertus tendrá lugar el 8 de noviembre a las 5 p.m. en la Paulskirche Schwerin, con instrumentos de viento de todo Mecklemburgo-Pomerania Occidental enriquecerán el evento. Otro momento destacado tendrá lugar el 9 de noviembre en la iglesia de Banzkow a las 10:00 horas, donde actuará el grupo de cuernos de caza “Waidmannsheil” junto con la Junior Band Lübz. Posteriormente habrá un almuerzo-merienda para todos los participantes.
Experimenta la tradición y la comunidad.
La Misa de San Huberto es más que un simple evento religioso; es una reunión social. Viejos amigos y conocidos se reúnen para expresar su pasión por la caza y la naturaleza. Al igual que en la misa de Hubertus en Seehausen, celebrada por el pastor Schindele para pedir bendiciones para la naturaleza y los animales salvajes locales, el espíritu de unión también se refleja en Schwerin.
La actuación musical corre a cargo de trompetistas que interpretan piezas tradicionales y nuevas composiciones. Esto también lo practica el Loisachtaler Jagdhornbläser de Seehausen, donde presenta diversas piezas musicales, incluidas obras más recientes para grupos de viento.
Una mirada al futuro
Estas misas de Hubertus no sólo unen tradición y fe, sino que también garantizan una mayor conciencia sobre la importancia de la caza y la preservación de la naturaleza. En una época en la que el contacto con la naturaleza es cada vez menor, este tipo de eventos son necesarios y valiosos. La alegría de celebrar juntos, el recuerdo de antiguas costumbres y la reflexión sobre la protección de la naturaleza son aspectos que hacen de la Misa Hubertus una parte indispensable de la cultura regional.
Sé parte de esta hermosa tradición y experimenta cómo costumbres centenarias siguen vivas hoy en día. Encontrará más información sobre las ferias Hubertus en Nordkurier o en Jagd GAPA.