¡Vacaciones gratis para familias en duelo en una caravana de la RDA junto al lago!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dennis Schneider ofrece a las familias afectadas en Ludwigslust la oportunidad de pasar unas vacaciones gratuitas en caravanas de la RDA después de una pérdida.

Dennis Schneider bietet betroffenen Familien in Ludwigslust die Möglichkeit, nach einem Verlust kostenfrei in DDR-Wohnwagen zu urlauben.
Dennis Schneider ofrece a las familias afectadas en Ludwigslust la oportunidad de pasar unas vacaciones gratuitas en caravanas de la RDA después de una pérdida.

¡Vacaciones gratis para familias en duelo en una caravana de la RDA junto al lago!

Quien pasó los primeros días de julio en Neustadt-Glewe pudo vivir algo especial: un proyecto que ofrece a las familias que han perdido a un ser querido la posibilidad de descansar del sentimiento de dolor. Dennis Schneider decidió recientemente poner a disposición de las familias afectadas sus caravanas QEK Junior DDR en Barracuda Beach. Especialmente en estos tiempos difíciles, es importante encontrar un lugar donde puedas simplemente respirar y no recordar constantemente la vida cotidiana.

El pasado fin de semana cuatro de estas caravanas especiales encontraron a sus viajeros. El equipo de Barracuda Beach no solo ofrece estacionamiento gratuito, sino también una ubicación fantástica con vista al lago y cerca de un parque infantil. Schneider, que hasta entonces no había tenido contacto con un hospicio, simplemente quería hacer algo bueno y desarrolló la idea de brindar a las familias un tiempo sin preocupaciones en este lugar tranquilo.

Juntos en tiempos difíciles

El estreno del proyecto “QEK por una buena causa” fue todo un éxito. Entre los participantes se encontraba Sarah, de Schwerin, que quería tomarse unas breves vacaciones con su hija Mayla tras la muerte del padre de Mayla en noviembre. Jörn y su hijo Lukas de Rastow también decidieron formar parte de esta experiencia especial después de que el servicio de cuidados paliativos para niños de Schwerin se pusiera en contacto con ellos. Es conmovedor ver lo rápido que estas familias se encuentran y pasan una buena primera noche juntas en la caravana.

Pero este proyecto es sólo una pequeña parte del gran apoyo disponible para los niños y jóvenes en duelo. El Servicio de socorro maltés lanzó el proyecto “Jóvenes en proceso de muerte y apoyo al duelo”. La atención se centra aquí en los jóvenes menores de 30 años, a quienes se debe inspirar para que realicen trabajos voluntarios en cuidados paliativos. Las experiencias de estos jóvenes voluntarios se recopilan en un libro completo y analiza cómo se trata la muerte y los moribundos en nuestra sociedad.

Trabajo de duelo para niños.

Otro proyecto destacable es lacrima. Aquí, a los niños y jóvenes que han perdido a uno de sus padres o hermanos se les ofrece un espacio seguro para compartir su dolor. Las lágrimas suelen ser parte del duelo, pero los niños suelen expresar sus sentimientos de otras maneras: a través del juego, la pintura y el movimiento. Lacrima permite a los pequeños expresar sus sentimientos y aprender que no están solos.

Las clases grupales regulares promueven la estabilización psicológica de los niños y las ofertas son gratuitas para los afectados y financiadas con donaciones. Ofrecen medidas importantes para ayudar a los niños y jóvenes a aceptar y afrontar su dolor.

A la vista de iniciativas como el proyecto de caravana de Schneider y el trabajo de Malteser y Johanniter, queda claro lo importante que es apoyar a las familias y, especialmente, a los niños en tiempos traumáticos. El apoyo en momentos tan difíciles no es sólo un signo de humanidad, sino también una ayuda imprescindible para un futuro esperanzador.