Apelación en el juicio Drosten: ¡La pareja de campistas en el centro de atención del poder judicial!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 1 de octubre de 2025 comienza el proceso de apelación contra dos campistas en Neubrandenburg después de insultos contra el virólogo Drosten.

Berufungsprozess gegen zwei Camper in Neubrandenburg beginnt am 1. Oktober 2025 nach Beleidigungen gegenüber Virologen Drosten.
El 1 de octubre de 2025 comienza el proceso de apelación contra dos campistas en Neubrandenburg después de insultos contra el virólogo Drosten.

Apelación en el juicio Drosten: ¡La pareja de campistas en el centro de atención del poder judicial!

Un incidente ocurrido en el camping en 2022 sigue siendo noticia. El 1 de octubre de 2025 comienza en el tribunal regional de Neubrandenburg el proceso de apelación contra dos campistas berlineses que insultaron al virólogo Christian Drosten y le tomaron fotografías sin su consentimiento. El proceso ya tiene antecedentes: en abril de 2024, los dos campistas, un hombre de 51 años y una mujer de 52 años, fueron condenados a multas en el tribunal de distrito de Waren. Sin embargo, estas sanciones, 1.200 euros para el hombre y 375 euros para la mujer, quedaron suspendidas después de que el tribunal emitiera una advertencia con una cláusula penal, informa Das NDR.

El incidente en sí ocurrió en junio de 2022, cuando Drosten regresaba a su tienda con su hijo de cuatro años después de cepillarse los dientes. En el campamento, él y su hijo fueron repentinamente acosados ​​por la pareja de campistas. El hombre llamó a Drosten "el mayor criminal que anda por ahí" y expresó en voz alta su desprecio, mientras que la mujer también lo atacó con lenguaje insultante. Los tres prohibieron, aunque los acusados ​​denunciaron los incidentes compartiendo las imágenes en un grupo de chat público de Telegram, esto se considera una violación grave de la Ley de derechos de autor de arte. Estos aspectos ilustran cómo surgieron las denuncias de injurias, calumnias y coacciones que finalmente derivaron en las condenas anteriores, informó El espejo diario.

Proceso de apelación: un nuevo intento

Ahora, tras los recursos tanto de los imputados como de la fiscalía, el poder judicial está a la espera de que continúe el juicio. El juez considerará los argumentos de la defensa el 1 de octubre y determinará si los fallos originales del tribunal de distrito serán confirmados o posiblemente revisados. Está prevista otra fecha para el 6 de octubre, lo que permitirá al poder judicial examinar más de cerca este tema explosivo y debatido públicamente.

Como deja claro el incidente, la seguridad percibida en la era digital es un asunto delicado. Los insultos o amenazas, ya sea en la vida real o en Internet, pueden tener importantes consecuencias legales. Una mirada al fundamento jurídico muestra que tal comportamiento no puede quedar sin consecuencias. En este contexto, una acción judicial adecuada en caso de insultos y amenazas puede tener graves consecuencias jurídicas, como se muestra en ruisingersteiner.de se explica en detalle.

Sigue siendo emocionante ver cómo se desarrollará el proceso de apelación y si las sentencias originales serán confirmadas o modificadas. Seguramente el público y, sobre todo, los medios de comunicación seguirán de cerca lo que sucederá en Neubrandenburg el 1 de octubre y en las siguientes fechas.