Orgía de violencia en Neubrandenburg: ¡patadas impactantes y gas pimienta!
Durante el fin de semana se produjeron violentos enfrentamientos en Neubrandenburg, en los que varias personas resultaron heridas.

Orgía de violencia en Neubrandenburg: ¡patadas impactantes y gas pimienta!
Parece que el fin de semana pasado hubo mucha actividad en el centro de Neubrandenburg. Un incidente que inicialmente fue descartado como una discusión física rápidamente resultó en una pelea seria con varias personas heridas. Según un informe de Mensajero del Norte La policía informó el lunes de un total de cuatro personas levemente heridas. Pero la gravedad de las lesiones no quedó clara hasta más tarde.
Un hombre de 40 años requirió cirugía luego de un brutal ataque con patadas en la cabeza. Sufrió una fractura de pómulo y fue dado de alta del hospital el miércoles. Una mirada más cercana muestra que este incidente no sólo surgió de una discusión verbal alrededor de una cerveza entre un joven de 17 años y uno de los compatriotas del atacante, sino que también resultó en un ataque violento. Un sirio de 33 años, muy ebrio, roció gas pimienta a los que se encontraban allí tras una breve discusión. La situación escaló y el hombre de 40 años, que intentó intervenir, recibió varias patadas del agresor en el suelo mientras su esposa intentaba liberarlo y resultó herida en el intento.
Los antecedentes de la disputa
Pero este no fue el único incidente violento ocurrido recientemente en Neubrandenburg. El 20 de enero de 2025, los clientes de un bar alertaron a la policía después de que una discusión entre varias mujeres y hombres, algunos de origen afgano y checheno, derivara en altercados físicos. También en este caso hubo que utilizar gas pimienta para calmar la situación. Esto proviene de un informe de Portal de prensa afuera. Una mujer ucraniana de 17 años agredió a una alemana de 19 años y a una siria de 24, tras lo cual los hombres intervinieron en la discusión. Un afgano de 29 años resultó herido y fue trasladado al hospital.
La propensión de la región a la violencia plantea interrogantes que se reflejan en el debate social más amplio sobre las causas de los delitos violentos. Cómo estadista informó que los delitos violentos en Alemania representan menos del 4 por ciento de todos los delitos registrados. Sin embargo, tienen un impacto duradero en la sensación de seguridad de la población, especialmente si se observan las crecientes cifras desde 2021. En 2024 se registraron alrededor de 217.000 delitos violentos, la cifra más alta desde 2007. Un aumento que también ha estado relacionado con presiones sociales e inseguridades económicas.
Tendencias preocupantes
Especialmente en tiempos como estos, cuando el estrés psicológico y las secuelas de las medidas pandémicas afectan cada vez más a las personas, no es sorprendente que la delincuencia juvenil esté aumentando. En 2024, la policía logró resolver unas buenas tres cuartas partes de los casos de delitos violentos. Sin embargo, muchas preguntas sobre la situación social general siguen sin respuesta. ¿Por qué los jóvenes en particular (alrededor de un tercio de los sospechosos tienen menos de 21 años) se ven involucrados con tanta frecuencia en situaciones violentas?
Queda por ver cómo afectarán las investigaciones en curso y el debate social a la situación de seguridad en Nuevo Brandeburgo y sus alrededores. Está claro que la zona se enfrenta actualmente a un mayor nivel de violencia, lo que plantea desafíos tanto para los políticos como para la policía.