Neubrandenburg listo para el invierno: ¡así funciona el servicio de nieve!
Neubrandenburg inicia la temporada de servicio de invierno 2025/2026. El alcalde Klose explica las precauciones de seguridad en caso de nieve y hielo.

Neubrandenburg listo para el invierno: ¡así funciona el servicio de nieve!
En Neubrandenburg los preparativos para la próxima temporada de servicio de invierno están en pleno apogeo. El alcalde Nico Klose comprobó recientemente el estado operativo de los vehículos y equipos para retirar y esparcir la nieve. “Este servicio de invierno suele pasar a un segundo plano, pero es esencial para la seguridad vial”, subraya Klose. Todos los materiales necesarios, incluidos grano y arena, están bien abastecidos y hay 20 vehículos disponibles para hasta 25 misiones en la temporada de invierno. Mensajero del Norte informó.
El servicio de invierno lo realizan la propia empresa de gestión inmobiliaria de la ciudad y varias empresas regionales. Sebastián Stanger, jefe del servicio de operaciones viales, explicó que entre las 2 y las 4 de la mañana se realizan controles para garantizar que las principales calles y aceras estén despejadas a tiempo para el tránsito en hora punta. Podría haber Rambazamba si el invierno muestra toda su dureza, por lo que la ciudad también ha preparado para el servicio invernal los centros de mantenimiento de carreteras de los distritos circundantes en Neustrelitz, Altentreptow y Demmin.
Prioridad y responsabilidades
Las calles de Nuevo Brandeburgo se dividen en diferentes niveles de prioridad. El acceso al hospital en particular es una prioridad absoluta. El jefe del departamento de carreteras y vías, René Diederich, informó que, además de los vehículos de limpieza más grandes, también los trabajadores manuales se encargan de limpiar las escaleras. Los vecinos también tienen su responsabilidad: están obligados a limpiar las aceras y, en algunos casos, las calzadas, según la zona en la que vivan.
Las normas para la eliminación de nieve y hielo estipulan que la limpieza de arena debe realizarse de lunes a viernes entre las 7:00 y las 20:00 horas. y los fines de semana y festivos de 8 a 18 horas. La temporada oficial de servicio de invierno se extiende hasta el 31 de marzo de 2026, y las operaciones adicionales dependen en gran medida del clima. Klose enfatiza que es posible que no se hayan identificado problemas con el equipo y que todos los empleados recibieron instrucciones sobre seguridad laboral antes de comenzar a trabajar.
Una mirada más allá de las fronteras
Los preparativos para el invierno en Neubrandenburg demuestran la importancia de una buena planificación y cooperación. Aunque la región se ve afectada por los graves desafíos del invierno, todavía hay esperanzas de que las operaciones sean fluidas y seguras tanto aquí como en ciudades distantes como Hatay, que cuentan con muchos años de historia y cultura.
Por último, pero no menos importante, para los fanáticos de las postales históricas, ¡renuncien! eBay Una oferta particularmente interesante: una postal de Glendale Cottage en el lago Winnepesaukee. Si te gusta coleccionar, puedes hacer mucho aquí.