Neubrandenburg: El regreso del autor después de 20 años – ¡Un nuevo comienzo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Conozca a un retornado a Neubrandenburg que regresa a la ciudad después de 20 años y descubre sus cambios.

Erfahren Sie von einem Rückkehrer nach Neubrandenburg, der nach 20 Jahren wieder in die Stadt kommt und ihre Veränderungen entdeckt.
Conozca a un retornado a Neubrandenburg que regresa a la ciudad después de 20 años y descubre sus cambios.

Neubrandenburg: El regreso del autor después de 20 años – ¡Un nuevo comienzo!

El autor, que regresó a Neubrandenburg después de dos décadas en ciudades como Marburg, Tübingen, Düsseldorf y Berlín, abre en su último artículo un capítulo de su pasado y presente. Cómo Mensajero del Norte Según informa, el retornado no sólo hizo nuevos amigos y éxitos profesionales en Berlín, sino que también tuvo su primera experiencia aleccionadora en la vida de club. No se le permitió la entrada al famoso Berghain, uno de los clubes de techno más famosos del mundo, porque su ropa era “demasiado normal”. Esta experiencia fue decisiva en su decisión de dar la espalda a la vibrante ciudad, sobre todo por sus obligaciones como padre de niños pequeños.

Los amigos fuera de Neubrandenburg se mostraron escépticos ante su regreso y hicieron comentarios cínicos, a menudo con un conocimiento limitado de los cambios que ha experimentado la ciudad. Este entusiasmo por la propia patria se ve respaldado por numerosas innovaciones que dan forma al paisaje urbano. La nueva oferta gastronómica, desde restaurantes hasta cafeterías, reporta una cultura viva y una variada gama de actividades de ocio. Un ejemplo destacado de ello es el Offene Mühle, que funciona como un moderno lugar para eventos y ofrece una gran variedad de eventos.

Una nueva actitud ante la vida en Nuevo Brandeburgo

El activismo político queer también tiene algo que ver con esto QueerNB e.V. alcanzó nuevas dimensiones y aboga por la visibilidad y el apoyo de la comunidad queer en la región. La influencia de la comunidad LGBTQ+ no sólo se limita a Berlín, sino que también ha dejado su huella en Neubrandenburg. Los eventos se han vuelto más diversos y hay más oportunidades para intercambiar ideas con personas de ideas afines. La vida nocturna moderna se beneficia de este espíritu, que se caracteriza por un alto nivel de aceptación.

El desarrollo de Neubrandenburg también se puede ver en las estanterías de los supermercados, donde se han abierto camino nuevos productos, entre ellos una variedad de opciones vegetarianas y veganas. Respecto a las generaciones más jóvenes, las guarderías también están cambiando, evolucionando en su orientación pedagógica y nutricional.

Experiencias en las discotecas

El autor también describe sus esfuerzos por explorar la vida nocturna en Neubrandenburg. Sin embargo, su visita a la Rumpelkammer, otra discoteca, fue similar a su experiencia en Berghain: aquí también le negaron la entrada debido a su apariencia. Establece paralelos entre estos dos clubes, que hasta la fecha eran los únicos en los que no había podido entrar.

El artículo no es sólo una reflexión sobre su regreso, sino que también anuncia que la próxima columna se centrará en su llegada después de un arduo trabajo. Se combinan de manera impresionante los elementos nostálgicos y, al mismo tiempo, actuales de una ciudad en plena transformación. De este modo, Neubrandenburg se presenta no sólo como una ciudad del pasado, sino también como un lugar lleno de nuevas oportunidades y experiencias.