El centro comercial de Neubrandenburg cambia: ¡nuevo director con visión optimista!
El centro comercial de Neubrandenburg tiene nuevo director. El número de visitantes se mantiene estable y se firman nuevos contratos de alquiler. Las perspectivas de futuro son optimistas.

El centro comercial de Neubrandenburg cambia: ¡nuevo director con visión optimista!
En el centro de la plaza del mercado de Neubrandenburg están sucediendo muchas cosas. El nuevo director lleva más de 100 días en el cargo y aporta un soplo de aire fresco a la suerte del centro comercial. Con una media de 17.000 visitantes al día, la instalación disfruta de un número estable de visitantes Mensajero del Norte informó. El cambio de dirección se hizo necesario después de que su predecesor Ralph Teuber regresara a Berlín por motivos personales.
Las cifras actuales son positivas: con una tasa de desocupación de sólo el 6%, el centro está bien posicionado en comparación con el sector. En comparación, un estudio del EHI muestra que la tasa media de desocupación en muchos centros urbanos alemanes ronda el 10%. Si bien los parques comerciales son generalmente los más estables, las clasificaciones de los centros comerciales son bastante positivas: solo 7 ciudades reportan un 10 % de desocupaciones en sus parques comerciales. Datos comerciales.
Cambios y desafíos
"Hemos visto de manera impresionante durante los últimos 12 meses que el Centro se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades", explica el nuevo director. En los medios de comunicación han aparecido más de 50 informes sobre el centro, incluidos varios cierres de tiendas. Sin embargo, también hay noticias positivas: incluso la reapertura de la tienda de alimentación de consolas Figuya trae un nuevo impulso.
Pero, ¿cómo se ve el futuro? Los objetivos son claros: “La ocupación total es nuestro sueño, pero aún no se sabe cuándo se logrará”, afirma con optimismo el gerente. Incluso si existe la necesidad de una mayor densificación del espacio comercial, según EHI, los usos posteriores atractivos en instalaciones de ocio, entretenimiento e instalaciones sanitarias y educativas son una opción prometedora para el espacio libre.
Deseos y perspectivas
Los visitantes expresan su deseo de que los horarios de apertura de las tiendas sean uniformes y de que se realicen promociones periódicas en el centro. En este caso podría resultar útil un intercambio más intenso con otros centros comerciales de la ciudad, como el Lindetal y el Bethanien Center. Los ajustes y las colaboraciones podrían crear incentivos adicionales para aumentar aún más el atractivo de Neubrandenburg. El nuevo administrador no ve la competencia como una amenaza, sino como un factor positivo para la ciudad.
Con un claro enfoque en el bienestar de los visitantes, se espera que sigan sintiéndose cómodos y disfrutando de venir al Marketplace Center en el futuro. A pesar de todos los desafíos, el equipo tiene una perspectiva optimista y quizás los ciudadanos de Neubrandenburg pronto tengan experiencias aún más emocionantes por delante.
Para cualquiera que quiera saber más: está disponible un análisis del desarrollo estable del espacio en el comercio minorista y el comercio minorista. Libro blanco de EHI para leer.