El nuevo concepto de tráfico de Neubrandenburg: ¡vivo en lugar de estacionar!

El nuevo concepto de tráfico de Neubrandenburg: ¡vivo en lugar de estacionar!

Neubrandenburg, Deutschland - ¡Hoy hay noticias emocionantes de Neubrandenburg! El futuro del centro de la ciudad enfrenta un cambio que pone a las personas en el centro de la planificación urbana. Josephin Schielke, un estudiante de 24 años de la arquitectura del paisaje y creció en Neubrandenburg, presentó ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida urbana en su tesis de licenciatura titulado "Viaje gratuito para Foot and Bike. Según Nordkurier , Schielke espera una animada discusión de sus sugerencias, inspirado en ciudades como Copenhagen y Nueva York.

Dos preguntas centrales de su trabajo son: ¿Qué hace que una ciudad valga la pena vivir? ¿Y cómo se puede reconciliar este ideal con el desarrollo urbano del modernismo posterior a la guerra? Su respuesta clara: una ciudad debe ser segura, saludable, animada y sostenible. Según su convicción, menos automóviles promueven la calidad de vida. Alrededor de 10,000 autos en el centro de la ciudad de Neubrandenburg actualmente funcionan todos los días, con más de dos tercios del área. Aquí Schielke ve una necesidad de acción.

Concepto de tráfico con previsión

La situación del tráfico en el centro de la ciudad de Neubrandenburg tiene algunos desafíos serios. Con 430 espacios de estacionamiento basados en la tarifa sobre la tierra y 540 en garajes subterráneos, el tráfico de automóviles podría reducirse drásticamente para dejar espacio para peatones y ciclistas. ¿La propuesta de Schielke? La abolición de todos los espacios de estacionamiento sobre el suelo, con la excepción de los espacios de estacionamiento para residentes y el fortalecimiento del ciclismo y el tráfico peatonal, así como el transporte público local. "La ciudad no debe estar diseñada para automóviles, sino para humanos", dice el reconocido planificador de la ciudad, Jan Gehl, en pocas palabras. Critica que muchas ciudades modernas pierden su escala humana y, en cambio, están orientadas al tráfico de automóviles. En una entrevista, explica que la recuperación del espacio callejero para peatones y ciclistas es decisiva para mejorar la calidad de vida urbana. Sus principios para la planificación urbana, que se registran en movilidad futura , enfócate en el transporte no motorizado y el espacio público no motorizado.

Schielke también exige una nueva línea de autobuses con puntos de detención en el "mercado" y "en el Marienkirche" para conectar mejor el centro de la ciudad con la red de línea existente. Para aumentar la seguridad de los peatones, se pretende una zona peatonal este-oeste continua desde el ayuntamiento hasta el trepower tor, complementado por dos velocidades de bicicleta, una en este a oeste y otra en dirección norte-sur.

Desarrollo sostenible y compromiso cívico

Otro aspecto que GEHL enfatiza es la necesidad de involucrar activamente a los ciudadanos en el proceso de planificación. Más zonas de encuentro y puntos de reunión no solo podrían aumentar el atractivo del centro de la ciudad, sino también impulsar las actividades comerciales. Gehl enfatiza que una ciudad atractiva es como una buena fiesta: "La gente se queda más tiempo de lo planeado". El hombre debe estar en el centro de desarrollo urbano; Un mejor diseño del espacio público es de importancia central para esto.

El concepto de

Schielke también proporciona la restricción del tráfico de automóviles, con excepciones para los residentes, los taxis, el tráfico de entrega y la movilidad restringida de las personas. Además, las zonas libres de automóviles se crearán en las calles de Wartlaustraße, Behmenstraße y Dümperstrasse. La posibilidad de marcos para bicicletas y scooters en estacionamientos cerca del centro de la ciudad redondean sus sugerencias.

"Con mi tesis de licenciatura, me gustaría tostar que estamos pensando en el diseño y el uso de nuestra ciudad", dijo Schielke. Incluso si sus ideas son inicialmente solo un juego mental, puede ser un primer paso hacia un futuro más verde y más humano en Neubrandenburg. En palabras de Gehl: "Una ciudad no debe estar destinada a los automóviles, sino para los humanos".

Details
OrtNeubrandenburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)