Amazon contrata 12.000 trabajadores temporeros: ¡logotipo del gigante servicio de entrega!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Amazon aumenta a 12.000 los trabajadores temporeros en Alemania antes del Black Friday. Las protestas por las condiciones laborales y los salarios se están intensificando.

Amazon erhöht Saisonkräfte auf 12.000 in Deutschland vor Black Friday. Proteste über Arbeitsbedingungen und Löhne intensivieren sich.
Amazon aumenta a 12.000 los trabajadores temporeros en Alemania antes del Black Friday. Las protestas por las condiciones laborales y los salarios se están intensificando.

Amazon contrata 12.000 trabajadores temporeros: ¡logotipo del gigante servicio de entrega!

En Alemania, Amazon ha ampliado significativamente sus esfuerzos en materia de recursos humanos. Según un informe de Mensajero del Norte El gigante online ha contratado a unos 12.000 trabajadores temporeros, unos 3.000 más que el año anterior. Estos trabajadores apoyan especialmente los centros logísticos, donde trabajan principalmente como clasificadores. La mayoría de los nuevos trabajadores temporeros comenzaron a trabajar en octubre, el resto en noviembre, con contratos válidos hasta fin de año.

El motivo de este aumento de personal son las próximas vacaciones, especialmente el Black Friday y Navidad, que tradicionalmente provocan un aumento masivo de los pedidos. Amazon, que desde hace una década gestiona su propio servicio de entrega en Alemania, ya ha entregado más de cinco mil millones de paquetes y se ha consolidado como el segundo mayor proveedor de servicios de paquetería, detrás de DHL, con una cuota de mercado del 15 al 25 por ciento.

Protestas del viernes negro

Business Insider finden in über 20 Ländern zwischen Black Friday und Cyber Monday Proteste statt, die sich mit Themen wie Löhnen und Arbeitsbedingungen auseinandersetzen. Auch in Deutschland planen Mitarbeiter von mehreren Lagern Arbeitsniederlegungen, während Amazon die Protestaktionen als klein und irreführend abtut.

Las protestas son parte de la quinta campaña anual “Make Amazon Pay” organizada por una coalición de organizaciones laborales y progresistas. Sin embargo, Amazon ha sostenido que la empresa ofrece a sus empleados buenos salarios y beneficios y proporciona más de 1,5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Sin embargo, hasta el momento las promociones no han tenido un impacto significativo en los envíos durante las vacaciones. Amazon registró ventas récord de 170 mil millones de dólares en el último trimestre de 2023, un aumento interanual del 14 por ciento.

Crecimiento en tu equipaje