¡La policía rescata a un hombre de 82 años de un coche abrasador en Wittenburg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un hombre de 82 años fue rescatado de un coche sobrecalentado en Wittenburg. La policía rompió una ventana para liberarlo.

Ein 82-jähriger Mann wurde in Wittenburg aus einem überhitzten Auto gerettet. Die Polizei schlug eine Scheibe ein, um ihn zu befreien.
Un hombre de 82 años fue rescatado de un coche sobrecalentado en Wittenburg. La policía rompió una ventana para liberarlo.

¡La policía rescata a un hombre de 82 años de un coche abrasador en Wittenburg!

Wittenburg, una tarde soleada: un escenario que parece muy tranquilo, pero allí surgió una situación preocupante. Un hombre de 82 años se encontró en un coche sobrecalentado en el aparcamiento de un supermercado después de no poder salir debido a un dispositivo de bloqueo defectuoso. Las temperaturas en su vehículo aumentaron rápidamente, lo que podría haber puesto en peligro su vida y la de muchas otras personas en situaciones similares. Como informa Nordkurier, un testigo atento actuó rápidamente e informó a la policía sobre la difícil situación del anciano.

El coche del hombre estaba bajo un sol abrasador y los agentes tenían que pensar en algo. Finalmente decidieron utilizar una palanca para romper una de las ventanillas traseras y sacarlo del apuro. Cuando el hombre de 82 años finalmente estuvo libre, pudo descansar a la sombra y disfrutar de un vaso de agua fresca. Afortunadamente, la atención médica no fue necesaria y los familiares del hombre lo llevaron sano y salvo a casa.

El riesgo de sobrecalentamiento

Especialmente en días calurosos como estos, el riesgo de sobrecalentamiento en vehículos cerrados es enorme. La situación se vuelve peligrosa a partir de una temperatura interna de 40 grados. De hecho, tan solo 26 grados en el exterior pueden hacer que la temperatura interior suba a más de 40 grados en menos de diez minutos. Para niños pequeños, bebés y animales, permanecer solo 15 minutos en un vehículo caliente puede tener consecuencias fatales, como advierte urgentemente Nachrichten.at.

Las temperaturas interiores pueden adquirir colores que hacen que se te hiele la sangre en las venas: son posibles hasta 60 grados. Esto significa que los asientos del coche y todo el interior se convierten en una verdadera fuente de peligro: se calientan aún más rápido. Las láminas de protección solar y cubrir los asientos infantiles pueden ayudar de forma preventiva. E incluso con las ventanas abiertas, una ventilación insuficiente apenas ayuda a refrescarse.

¿Qué hacer con el calor?

Su propia vigilancia es crucial. Si ve coches sospechosos con personas o animales atrapados en su interior, los transeúntes deben alertar a la policía inmediatamente. En situaciones de grave peligro, romper una ventana para salvar una vida está cubierto legalmente. No beber líquidos puede provocar rápidamente problemas de salud graves. Se recomienda a los adultos que animen especialmente a los niños pequeños a beber lo suficiente, ya que a menudo no perciben correctamente las señales de sed. Una buena indicación es beber al menos un litro de agua al día para los niños y dos litros para los adultos, como recomienda BR.

No importa si es humano o animal: el calor no conoce fronteras. Los perros y gatos también corren riesgo porque no sudan. Tienen que jadear, lo que a menudo no es suficiente a altas temperaturas. Si un animal se sobrecalienta, también se debe actuar rápidamente y proporcionarle agua fresca; También puede ser necesaria una visita al veterinario.

Conclusión: Es muy importante estar atento en los días calurosos. Un breve viaje de compras puede convertirse rápidamente en una peligrosa aventura para personas, niños y animales. Todos podemos ayudar a proteger las vidas de quienes no pueden cuidar de sí mismos. ¡Esté atento y ayude cuando alguien lo necesite!