Nadadores de rescate en uso: ¡4,000 bañistas en Barracuda Beach a la vista!
Nadadores de rescate en uso: ¡4,000 bañistas en Barracuda Beach a la vista!
Parchim, Deutschland - Este fin de semana en la piscina al aire libre "Barracuda Beach" en Neustadt-Glewe se esperará con una gran cantidad de multitudes. El hermoso clima y el festival Airbeat One atraen a numerosos visitantes. El desafío para los rescatadores es correspondientemente grande. Los socorristas del Bund Arbeiter-Samariter (ASB) tienen que vigilar hasta 4000 bañistas cuando la piscina al aire libre está llena. Para garantizar una seguridad óptima en tales situaciones, el número de salvavidas aumenta de cuatro a diez, como el [SVZ] (https://www.svz.de/regional/ludwigslust/ mehr-o5s-150-rettungschwimmer- in-ihrer-freise-begegaeste-uf-3734472) informa).
En la región de Ludwigslust-Parchim, el Servicio de Rescate de Agua ASB garantiza la seguridad en un total de 14 puntos de baño. Los socorristas voluntarios también se usan cuando nadan en aguas naturales como Sternberger See, Goldberger See y Dobbertiner See. Entre 150 y 180 nadadores traen su tiempo libre para ayudar a otros entre 150 y 180 nadadores. Muchos de ellos realizan su servicio sin exenciones legales del trabajo, un desempeño real que debe valorarse.
Seguridad en el agua: una preocupación común
Pero no solo el ASB está activo: el Drk Water Wacht también garantiza la seguridad de los bañistas. Se usa en Parchim (Natural Bad Wockersee) y Plau Am See (Lido). En Boizenburg y Hagenow, los rescatadores de agua DRK también aseguran las áreas de baño. Aquí el DRK Wasserwacht ya ha alcanzado el límite de capacidad. Ocho puntos de baño están asegurados aquí exclusivamente por voluntarios. Las tareas de los socorristas son diversas. Cómo observar las playas, proporcionar primeros auxilios para pequeñas lesiones, ayudarlo a encontrar hijos faltantes y advertir sobre los peligros al agua desagradable como la sobreexerción o saltar a aguas desconocidas, como se puede leer en el sitio web de DRK Wasserwacht.
El DLRG también aporta su valiosa contribución al Servicio de Rescate de Agua. Monitorean playas en el área costera e interna y se utilizan para bañarse, botes y accidentes de hielo. Su organización y coordinación de los servicios de emergencia juegan un papel central cuando se trata de seguridad en el agua. El DLRG realiza el Servicio de Rescate de Agua de forma independiente y garantiza que la ayuda inmediata en el agua esté garantizada, como lo describe DLRG.
es necesaria una consideración especial, especialmente si los niños están en el agua. Nunca deben dejarse desatendidos, incluso si están equipados con ayudas de natación que no ofrecen protección completa contra el ahogamiento. Se requiere una acción responsable aquí. El llamado al apoyo, ya sea debido a la elección del salvavidas o a través de una actitud cuidadosa en el tiempo libre, es más que un buen consejo: es una responsabilidad hacia nosotros mismos y nuestros compañeros seres humanos. Porque la seguridad en el agua comienza con cada uno.
Details | |
---|---|
Ort | Parchim, Deutschland |
Quellen |