Aviso de tormenta para NRW: ¡hoy amenazan con ráfagas de viento de hasta 90 km/h!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La tormenta Joshua traerá fuertes tormentas y ráfagas de viento de hasta 90 km/h a Renania del Norte-Westfalia. Avisos y previsiones meteorológicas actuales.

Sturmtief Joshua bringt schwere Gewitter und Windböen bis 90 km/h nach Nordrhein-Westfalen. Aktuelle Wetterwarnungen und Prognosen.
La tormenta Joshua traerá fuertes tormentas y ráfagas de viento de hasta 90 km/h a Renania del Norte-Westfalia. Avisos y previsiones meteorológicas actuales.

Aviso de tormenta para NRW: ¡hoy amenazan con ráfagas de viento de hasta 90 km/h!

Una violenta tormenta provoca actualmente un clima otoñal incómodo en Renania del Norte-Westfalia. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advierte no sólo de lluvias continuas, sino también de fuertes ráfagas de viento que afectarán a muchas zonas del estado federado. Las advertencias se notan especialmente en el este de Renania del Norte-Westfalia, como informa wa.de(https://www.wa.de/nordrhein-westfalen/sturmboeen-bis-90-km-wetterdienst-gabe-warning-fuer-nrw-raus-94005617.html). Aquí se producen ráfagas de viento de hasta 90 km/h, especialmente en zonas expuestas del bosque de Teutoburgo y de las montañas Egge.

El viento, que sopla del oeste y suroeste, trae rachas de entre 65 y 80 km/h. En la región de Aquisgrán se esperan ráfagas de tormenta de entre 60 y 75 km/h, con picos de 85 km/h que alcanzan incluso grandes altitudes. También seguirá habiendo viento en horas de la tarde, aunque el viento amainará inicialmente. Sin embargo, por la noche también son posibles ráfagas de hasta 70 km/h, especialmente en la zona de Aquisgrán y Münsterland.

Perspectivas para la próxima semana

Después de un comienzo de semana tormentoso con nuevas ráfagas de hasta 60 km/h en las zonas bajas y 70 km/h en las zonas montañosas, la población tiene que prepararse para numerosos aguaceros. **Tormentas** con ráfagas tormentosas tampoco se descartan. Según el DWD, las condiciones meteorológicas se suavizarán temporalmente el martes antes de que vuelva a aparecer un tiempo desagradable por la tarde.

La tormenta, que pasó a ser conocida como “Joshua”, ya tiene a Alemania bajo control desde hace varios días. Si se echa un vistazo a la meteorología, se podría hablar de una “bombogénesis” porque la presión del aire se ha desplomado literalmente en las últimas 24 horas. DWD señala que las condiciones actuales pueden provocar ráfagas de hasta 85 km/h, incluso en altitudes elevadas y cerca de lluvias.

También se recomienda a los conductores que tengan especial cuidado. Los paneles informativos y el Centro de Meteorología Severa muestran las advertencias actuales y posibles riesgos como carreteras resbaladizas y otros peligros. Los avisos van desde tormentas moderadas a extremas, por lo que conviene comprobar periódicamente la situación meteorológica.