Drama en Pasewalk: ¡Wohngbrand conmociona al barrio!
El 1 de julio de 2025 se produjo un incendio en un apartamento en Pasewalk, en el que 51 cuerpos de bomberos bajo la dirección de S. Kube estuvieron rápidamente listos para actuar.

Drama en Pasewalk: ¡Wohngbrand conmociona al barrio!
El 1 de julio de 2025, a las 22:53 horas, los bomberos se desplegaron en la Baustrasse, Pasewalk. La alarma fue transmitida a la jefatura de policía de Neubrandenburg desde el centro de control de salvamento del distrito de Pomerania Occidental-Greifswald y se activó una alarma general. Los bomberos tuvieron que reaccionar rápidamente porque se había producido un incendio en la sala de estar de un apartamento en el primer piso de un edificio de dos pisos con seis viviendas. Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el incendio fue rápidamente controlado.
En la operación participaron en total 51 compañeros bomberos con 10 vehículos, incluidos los bomberos voluntarios de Krugsdorf, Rollwitz y Viereck, así como el grupo directivo del departamento de Uecker-Randow-Tal. El director de operaciones, S. Kube, coordinó las tareas de extinción, que duraron 1 hora y 37 minutos. Afortunadamente no hubo heridos; El propietario del apartamento, de 46 años, y todos los demás presentes resultaron ilesos. Los daños materiales se estimaron en unos 1.000 euros, ya que sólo se vieron afectados los muebles del apartamento afectado. No fue necesario tomar medidas de evacuación.
Investigación sobre la causa del incendio.
Las causas del incendio aún no están claras, por lo que se encargó al servicio de investigación criminal de Anklam que reuniera pruebas y determinara las circunstancias en el lugar del incendio. Mientras los bomberos combatían el incendio, utilizaron cámaras termográficas para comprobar el sistema compuesto del edificio y evitar que el fuego se propagara. La rápida actuación de los bomberos contribuyó decisivamente a evitar un accidente grave.
Las medidas y la eficacia de los servicios de emergencia confirman la importancia de contar con bomberos bien formados en situaciones críticas. Los bomberos de Pasewalk han demostrado una vez más que tienen buena mano en las operaciones contra incendios y que sus ciudadanos están siempre seguros. Los residentes tienen la esperanza de que este tipo de incidentes puedan evitarse en gran medida en el futuro.
Otras operaciones actuales en toda Alemania demuestran que el riesgo de incendio en edificios de apartamentos es un riesgo generalizado. En otras ciudades, como en un ejemplo anónimo de Múnich, también hubo que rescatar a varias personas de edificios llenos de humo, lo que ilustra lo rápido que puede desarrollarse un peligro. Las fuerzas desplegadas aquí también lo hicieron con un alto nivel de profesionalidad y eficiencia para rescatar a las personas afectadas y evitar daños mayores.
En tiempos en los que los riesgos de incendio son omnipresentes, sigue siendo importante que tanto los servicios de emergencia como los ciudadanos estén informados sobre las precauciones de seguridad y los planes de emergencia. Es importante estar atento y tomar medidas a tiempo para poder reaccionar rápidamente en caso de emergencia.