La oficina de empleo de Estrasburgo cierra: ¡los clientes tienen que trasladarse a Pasewalk!
La oficina de empleo de Estrasburgo cerrará a principios de año. Servicios ahora centralizados en Pasewalk para aumentar la calidad y la eficiencia.

La oficina de empleo de Estrasburgo cierra: ¡los clientes tienen que trasladarse a Pasewalk!
La oficina de empleo de Pomerania Occidental-Greifswald tomó a finales de año una decisión importante que afecta a muchas personas en la región. A finales de septiembre, la oficina de empleo anunció el cierre de su sede en Estrasburgo, una noticia que no sólo llamó la atención de los solicitantes de empleo locales, sino también de toda la comunidad. La razón de esta medida es la caída de las tasas de desempleo y el aumento de los costes de personal y servicios. Entonces se decidió que en el futuro todos los servicios se prestarían en Pasewalk, Marktstraße 58/60.
Inicialmente se pretendía que un pequeño servicio permaneciera en Estrasburgo a partir del 1 de enero de 2026, pero la administración no pudo proporcionar una oficina adecuada. Christian Gärtner, director general de la oficina de empleo, explicó que la decisión se basó en consideraciones técnicas, organizativas y económicas. "Tenemos que adaptar los itinerarios de viaje de los clientes de Estrasburgo a los de otros clientes de las oficinas de empleo del distrito", afirma Gärtner. Mensajero del Norte informa que muchos clientes ya están siendo atendidos en el establecimiento de Pasewalk.
Soporte digital y networking
Otro aspecto del desarrollo actual es la ampliación de las opciones de contacto digital y telefónico para la oficina de empleo. En una época en la que el contacto personal a menudo no es posible, este es un paso en la dirección correcta. Los clientes ahora pueden resolver sus inquietudes más fácilmente en línea. Esto es particularmente importante porque la digitalización en los centros de empleo ha cobrado un impulso considerable en los últimos años. Un estudio del Future Laboratory for Society & Work documenta que muchas oficinas de empleo ya han adoptado archivos electrónicos y procedimientos especializados digitales, lo que facilita el trabajo tanto a los empleados como a quienes buscan ayuda. IDW En este estudio se demostró que los empleados adoptan un enfoque pragmático hacia la digitalización, pero que también hay desafíos que deben superarse.
Christian Gärtner ve la ubicación central de Pasewalk como una oportunidad para agrupar a los equipos de consultoría. Su creencia es que las unidades más grandes promueven la especialización y un mejor intercambio de conocimientos. "Esto no sólo debería mejorar el trabajo en equipo y la gestión de la calidad, sino también reducir los tiempos de procesamiento", afirma Gärtner. Jobcenter.info Destaca también que en las oficinas de empleo se facilitan apoyos en caso de desempleo y búsqueda de empleo, asesoramiento y prestaciones económicas.
El cierre de la sede de Estrasburgo es más que una simple medida organizativa. También representa el comienzo de una nueva era en la que las soluciones digitales y los puntos de contacto centrales también desempeñarán un papel más importante en la región de Pomerania Occidental-Greifswald. Es necesario abordar los desafíos de la digitalización, pero el rumbo hacia un futuro innovador y eficiente ya está marcado.