Niño (11) ¡Gravemente herido en un trágico accidente de bicicleta en Krugsdorf!

Niño (11) ¡Gravemente herido en un trágico accidente de bicicleta en Krugsdorf!
Krugsdorf, Deutschland - En un incidente trágico en Krugsdorf, Vorpommern-Greifswald, un niño de once años resultó gravemente herido en un accidente de tráfico el martes por la tarde, 1 de julio, alrededor de la 1:20 p.m. Según el periódico Ostsee, el accidente ocurrió cuando el conductor de 18 años llegó hacia el niño que cabalga en su bicicleta. El niño condujo en el lado equivocado de la calle, que también puso en peligro la situación. La colisión llevó al niño a ser llevado al hospital de inmediato.
La policía estimó el daño a la propiedad incurrido en alrededor de 2,350 euros. Incluso si la gravedad exacta de las lesiones del niño no se conoce en el momento actual, el caso muestra nuevamente el peligro al que los usuarios de jóvenes de la carretera están particularmente expuestos. A pesar del desarrollo positivo en los últimos años, en el que el número de niños lesionados está disminuyendo en general en los accidentes de tráfico, el enfoque está en la seguridad del tráfico.
Desarrollo de seguridad del tráfico para niños
Una mirada al atlas de accidente infantil de la Agencia Federal de Carreteras (BAST) muestra que en el período comprendido entre 2015 y 2019, la carga de eliminación para peatones y ciclistas se redujo en un 24.6% y 26.3%. Sin embargo, las diferencias regionales son significativas, y resulta que existen diferentes riesgos dependiendo del tipo de transporte. Especialmente en las zonas rurales, la carga de eliminación para los reclusos de automóviles es alta, mientras que los ciclistas están en mayor riesgo en las ciudades centrales. El ATLAS tiene como objetivo desarrollar medidas efectivas de seguridad del tráfico para continuar minimizando el riesgo de los niños.
La metodología del Atlass incluye accidentes de niños de hasta 14 años y analiza los datos al nivel municipal. En particular, las vías escolares para estudiantes de primaria, la capacitación en bicicleta para niños de 10 a 14 años y la dirección de los padres para promover la participación independiente del tráfico son factores esenciales para mover a los niños más seguros en el tráfico por carretera. Incluso si la seguridad en el tráfico vial ha mejorado en las últimas décadas, todavía existe la necesidad de una acción para reducir aún más el riesgo de accidentes para nuestro más joven.
En vista de estos desarrollos, es esencial que no solo los padres, sino también la infraestructura municipal y la política de transporte contribuyan a crear condiciones seguras de tráfico. También se debe alentar a los padres a motivar activamente a sus hijos a asumir la responsabilidad en el tráfico y llegar a la escuela de manera segura.Como ilustra el incidente actual en Krugsdorf, los niños todavía tienen un alto riesgo hoy. La región todavía tiene mucho que hacer aquí para aumentar aún más la seguridad del tráfico. Se espera que se dibujen tales eventos trágicos para evitar accidentes similares en el futuro.
Para obtener más información sobre este tema, es aconsejable echar un vistazo a los Atlas de accidente infantil del Bast y los informes detallados del ostsee-zeitung.
Details | |
---|---|
Ort | Krugsdorf, Deutschland |
Quellen |