Aida tiene que pagar: ¡los pasajeros de crucero reciben compensación!
Aida tiene que pagar: ¡los pasajeros de crucero reciben compensación!
Rostock, Deutschland - El Tribunal Regional Superior de Rostock recientemente hizo anuncios claros: cualquiera que esperara un crucero con la compañía naviera Aida y atrapada debido a las cancelaciones en el cajón tiene derecho a la compensación. Como ovaleo Los pasajeros que no esperaban más entusiasmo de la compañía naviera ahora tienen razones para celebrar. Se le otorgará una compensación del 50 por ciento del precio de viaje, lo que generalmente equivale a una suma promedio de cuatro dígitos.
Los demandantes se han unido después de que sus cruceros no pudieron tener lugar debido a las cancelaciones. Aida había justificado las cancelaciones con la tensa situación de seguridad en el Mar Rojo debido al actual conflicto de Medio Oriente. Particularmente vergonzoso: los viajes afectados, como el "Mauricio, Seychellen y Madagascar 2" con el Aidablu, no deberían conducir a áreas de riesgo apropiadas.
El daño sostenible permanece
El Tribunal Regional Superior siguió el argumento de que las cancelaciones no eran legalmente legalmente. La presión sobre AIDA fue excelente: también se descubrió que en muchos casos las cancelaciones se hicieron desde una perspectiva empresarial y la compañía naviera no podía confiar en circunstancias excepcionales. El abogado Mirko Göpfert lo dejó claro y le dio al valiente apoyo de los demandantes.
La decisión del Tribunal Regional Superior de mayo de 2025 confirmó los juicios de los tribunales inferiores, el Tribunal de Distrito y el Tribunal de Distrito de Rostock. Estos ya habían talado juicios positivos a favor de los viajeros a fines de 2024. Aida no solo retiró sus apelaciones, sino que también aceptó el alcance total de los reclamos legales. Por ejemplo, la ruta para otros pasajeros afectados pavimentó en hacer sus reclamos de inmediato antes de que amenazen el estatuto de limitaciones.
Períodos y posibilidades de limitación
Es importante que la fecha límite para hacer cumplir los reclamos sea dos años, a partir del final programado del crucero respectivo. Por lo tanto, los viajeros afectados no deben tomar demasiado tiempo. Los gerentes de AIDA no estaban disponibles a pedido en la noche para comentar. Pero sigue claro: los pasajeros afectados por las cancelaciones tienen derecho a ser compensados por las alegrías de vacaciones perdidas.En general, este caso muestra impresionantemente que las aclaraciones y reclamos legales también tienen consecuencias en la industria de viajes y que AIDA no puede simplemente asumir la responsabilidad. Los pasajeros no solo deben quedarse solos con un "lo lamentamos". Aquí hay señales claras que destacan los derechos de los viajeros.
Details | |
---|---|
Ort | Rostock, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)