Azerbaiyán en Rostock: ¡después de 17 años, la deportación amenaza!
Azerbaiyán en Rostock: ¡después de 17 años, la deportación amenaza!
Rostock, Deutschland - En Mecklenburg-Western Pomerania, la situación de Anver Hasanov asegura caras preocupadas. El azerbaiyanés de 28 años ha vivido en Alemania durante 17 años, ha ganado un diploma de escuela secundaria aquí y ahora está luchando por su estatus de residencia. Hasanov tiene dos hijos pequeños y una familia que también vive en Alemania. Especialmente ahora que tiene un nuevo trabajo, el miedo a la deportación está flotando por encima de él.
Me gusta Oficina federal de migraciones y refugios (bamf) hay considerables huraciones para las integraciones de las personas que no tienen la integración de las personas que no tienen la integración de las personas. pasaporte. Estos incluyen barreras lingüísticas y acceso limitado al mercado laboral.
Los migrantes a menudo se ven obstaculizados en su participación en el mercado laboral, lo que también se refleja en los números: la tasa de empleo para las mujeres del tercer país fue de alrededor del 44% en 2021, mientras que fue de alrededor del 67% en los hombres. Tales diferencias muestran cuán importantes también enfatiza el aprendizaje del idioma y la participación social alemán que el ministro del Interior de MV, Christian Pegel, también enfatiza. Define una buena integración como una participación activa en la sociedad, incluida la oportunidad de aprender el idioma y encontrar trabajo.
Perspectivas y dificultades profesionales
El difícil puesto de Anver Hasanov también se complica por su situación profesional. Después de entrenar como técnico de mecatrónica para automóvil y un aprendizaje en el Baker, que se interrumpió, Hasanov trabajó recientemente para una gran compañía de alquiler de automóviles. Sin embargo, ha sido desempleado y recibe un beneficio de desempleo desde febrero. Sus esfuerzos para trabajar como cuidador de vehículos en un concesionario de automóviles dependen del estado de su certificado de ficción, que debe extenderse cada seis meses.
Un total de 390 retornos en Mecklenburg-Western Pomerania, el número más alto desde 2018. Esto deja en claro que el tema de la migración e integración es más que nunca en la agenda política y que las iniciativas estatales para apoyar a los migrantes deben ser más importantes. Programas y membresías, como las de migrationrecht.net , podría ofrecer un valioso apoyo para mejorar la base legal durante tales tiempos turbulentos.
Para Anver Hasanov, la pregunta sigue siendo si puede dominar los obstáculos y puede asegurar su futuro en Alemania. Sin la base legal necesaria, sin embargo, el compromiso y la integración bien intencionados en la sociedad no podrían encontrarse con nada. Está claro que todavía hay mucho que hacer aquí para que los migrantes como Hasanov finalmente puedan pararse sobre piernas estables.
Details | |
---|---|
Ort | Rostock, Deutschland |
Quellen |