El Dynamo Schwerin planifica la segunda mitad de la temporada: ¡Necesitamos más eficiencia!
El Dynamo Schwerin tiene resultados mixtos después de 15 partidos en la Oberliga Nordost y planea mejoras específicas para la segunda mitad de la temporada.

El Dynamo Schwerin planifica la segunda mitad de la temporada: ¡Necesitamos más eficiencia!
En la liga de fútbol del noreste, el SG Dynamo Schwerin todavía tiene mucho que hacer después de una primera mitad de temporada mixta. El equipo del entrenador Jano Klempkow se encuentra actualmente en la octava posición de la liga con 20 puntos, tras 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Klempkow está ambivalentemente satisfecho, pero también ve margen de mejora, especialmente en lo que respecta a la eficiencia en el juego.
La segunda mitad de la temporada, que comienza el 6 de febrero de 2025, trae algunos desafíos. Lamentablemente, el equipo ha perdido la voluntad de rendir y espera ser más eficaz tanto en la comprensión del juego como en el aprovechamiento de las oportunidades. "Estamos contentos con el desarrollo positivo que tuvimos en la primera mitad de la temporada, pero ahora tenemos que pasar al siguiente nivel", enfatiza Klempkow.
Situación del personal y desarrollo de la plantilla.
Sin embargo, también hay algunas noticias regresivas para la Asociación Dynamo. Moritz Schallhorn dejará el club durante las vacaciones de invierno para adquirir más experiencia en un equipo de la liga federativa. Además, Nicklas Klingberg y Yanick Abayomi están de baja por graves lesiones en la rodilla. Esto supone un gran desafío para el equipo, que ya es el más pequeño de la liga, ya que la competencia en la liga es enorme.
En la Oberliga, que esta temporada cuenta con 32 equipos, las cosas estarán difíciles, ya que existe un gran temor al descenso. El peligro de que 40 puntos no sean suficientes para permanecer en la liga es real. Pero una diferencia de goles positiva da esperanza y, en última instancia, podría marcar la diferencia en la batalla por el descenso.
Revisión y perspectivas
La 34ª temporada de la Nordost Football Oberliga es la 17ª como quinta liga más importante de Alemania. El equipo de Klempkow tiene que imponerse desde el principio ante equipos fuertes, ya que dos equipos, SC Staaken y Wismut Gera, ya han descendido. Además, podría haber más contratiempos si un tercer equipo desciende de la liga regional.
Sin embargo, el entrenador se muestra optimista. A pesar de todas las dificultades, agradece a su equipo y al personal por el trabajo realizado durante los últimos meses. El entorno mejorado y la nueva ala de la cabina también contribuyen a una mejor sensación en los partidos en casa. "Es importante que hagamos frente a la presión y saquemos lo positivo de la situación", concluye Klempkow. En tiempos como estos, una mentalidad ganadora es más importante que nunca.