Calidad del aire en Rostock: ¡Valores de polvo fino por encima del límite!

Calidad del aire en Rostock: ¡Valores de polvo fino por encima del límite!

Holbein-Platz, 18055 Rostock, Deutschland - La calidad del aire en Rostock y toda Alemania sigue siendo un tema candente, porque los últimos datos muestran que la carga del polvo fino y otros contaminantes tiene efectos de la salud de gran alcance. Como

Estas mediciones de calidad del aire se basan en los valores para el polvo fino, el dióxido de nitrógeno y el ozono. Las pautas estrictas se aplican a los diversos contaminantes: mientras que los valores máximos para el dióxido de nitrógeno a más de 200 μg/m³, para el polvo fino a más de 100 μg/m³ y para el ozono, más de 240 μg/m³ son superiores a 240 μg/m³, los valores son bastante preocupantes.

Una mirada a los números

Los datos no solo muestran que la calidad del aire en las áreas urbanas a menudo está muy cargada, sino también que el 99 por ciento de las estaciones de medición en Alemania exceden los valores límite de 5 μg/m³ para el polvo fino recomendado por la OMS.

Se han escuchado los desarrollos en los últimos años: desde 2012 no ha habido excedencia del límite anual de 40 μg/m³ en las estaciones de medición en Alemania, lo cual es positivo. Sin embargo, fue muy diferente en 2006, porque en ese momento había cargas considerables del polvo fino. Incluso hoy en día, las altas concentraciones de PM10 están registradas en todo el país, especialmente bajo ciertas condiciones climáticas.

El problema con el polvo fino

El polvo fino no es solo un mal molesto en el aire, sino que también tiene graves consecuencias para la salud. Como explican los expertos, las enfermedades respiratorias, las enfermedades cardiovasculares y el aumento de la mortalidad son solo algunos de los efectos. Según la Agencia Federal de Medio Ambiente, las medias anuales de PM10 son actualmente entre 15 y 20 µg/m³-A disminución que proviene de 50 µg/m³ en la década de 1990. especialmente por las emisiones del tráfico, la industria y la calefacción son causados por los contaminantes del aire que aún mantienen la contaminación del polvo fino.

Solo en la víspera de Año Nuevo, se liberan alrededor de 1500 toneladas de polvo fino, que es aproximadamente el 75 por ciento de la carga total de fuegos artificiales anuales. Esto muestra lo importante que es prestar atención a la calidad del aire en los días festivos, porque las condiciones climáticas influyen en la distribución de los contaminantes de acuerdo con eventos contaminantes ambientalmente como fuegos artificiales.

Los desarrollos mostrados no son solo números y estadísticas. Tienen un impacto en cada individuo de nosotros. Si la calidad del aire se deteriora, las personas sensibles deben evitar el esfuerzo físico al aire libre. Con valores "malos", es aconsejable minimizar las actividades agotadoras al aire libre. ¡Es importante considerar que el aire saludable contribuye a una vida saludable!

El monitoreo de la calidad del aire continuará siendo una tarea importante para la política y la sociedad, porque solo a través de mejoras continuas en la reducción de emisiones podemos disfrutar de las ventajas que aportan aire limpio para nuestra salud.

Details
OrtHolbein-Platz, 18055 Rostock, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)