¡Schwesig exige ayuda inmediata para fallas fiscales en MV!

¡Schwesig exige ayuda inmediata para fallas fiscales en MV!

Schwerin, Deutschland - En el medio de los desafíos económicos que Alemania está asado actualmente, Manuela Schwesig, primer ministro de Mecklenburg-Western Pomerania, exige una compensación financiera antes de la próxima Conferencia del Primer Ministro. Estos están destinados a ayudar a amortiguar las inminentes fallas fiscales entre los estados y municipios federales. De acuerdo con tixio Schwesig reconoce los enfoques positivos del programa instantáneo del gobierno federal, pero indica que las medidas asociadas también tienen las consecuencias negativas para las consecuencias impositivas de los reales fiscales. En particular, los municipios enfrentarían desafíos insoluble con los que no podían hacer frente.

Para sanar las heridas financieras, Schwesig se basa en una depreciación más rápida de las inversiones. Caracterizado por una recesión, Mecklenburg-Western Pomerania siente un crecimiento notable, pero las consecuencias de la situación económica actual no dejan de materializarse. El Primer Ministro va aún más lejos y pide una reducción en el impuesto de electricidad, una tasa de IVA reducida para el comercio de catering y un aumento en la tarifa plana de los viajeros. Estas demandas son parte de una preocupación más amplia que también participa en sus colegas en otros estados federales.

colaboración y desafíos

La próxima Conferencia del Primer Ministro el miércoles es otro paso hacia una solución común. Como Süddeutsche Informes, el "Boror de inversiones" jugará un papel central. Esto podría ser responsable de los estados y municipios por más de 25 mil millones de euros por más de 25 mil millones de euros. El primer ministro Hendrik Wüst de North Rhine-Westfalia enfatiza que Alemania ahora es una recesión en el tercer año. Existe un acuerdo entre los jefes de gobierno de que se necesitan más incentivos para revitalizar la economía.

El canciller Friedrich Merz, que no puede participar personalmente debido a un viaje a los Estados Unidos, se reunió para una cena con el Primer Ministro de antemano para discutir los desafíos en la carrera a la conferencia. Otra reunión con Merz está programada para el 18 de junio. En este contexto, el primer ministro de CDU exige el cumplimiento del principio "que ordenó" para establecer un mecanismo permanente para la compensación financiera para gastos adicionales o menos ingresos basados ​​en leyes federales.

preocupación por las finanzas

Los temas de la situación financiera y la posible pérdida de ingresos son de importancia central en las negociaciones. De acuerdo con tagesschau , muchos municipios ven el riesgo de ser incapaz de actuar si los reducción de impuestos de alrededor de 46 mil millones deberían salir a la fuerza en 2029. mil millones de euros durante este período. Esto proporciona un gran estado de ánimo de alarma, especialmente en ciudades como Bonn, donde el alcalde Katja Dörner exige la compensación total de la pérdida de ingresos.

La situación financiera de los municipios es tan tensa como no lo ha sido desde el período posterior a la guerra. Con un déficit récord de 25 mil millones de euros en 2024, los países y municipios necesitan urgentemente luchar para hacer soluciones para no apostar la confianza de los ciudadanos en el estado. Los responsables saben que no pueden hacer frente al problema solo y esperan un apoyo objetivo del gobierno federal para dominar los desafíos financieros juntos.

Details
OrtSchwerin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)