Paso fronterizo de Pomellen: ¡36.000 fuegos artificiales ilegales incautados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dos ciudadanos holandeses fueron sorprendidos con 36.000 fuegos artificiales ilegales de categoría F3 en el paso fronterizo de Pomellen.

Zwei Niederländer wurden am Grenzübergang Pomellen mit 36.000 illegalen Feuerwerkskörpern der Kategorie F3 erwischt.
Dos ciudadanos holandeses fueron sorprendidos con 36.000 fuegos artificiales ilegales de categoría F3 en el paso fronterizo de Pomellen.

Paso fronterizo de Pomellen: ¡36.000 fuegos artificiales ilegales incautados!

En el paso fronterizo de Pomellen, los funcionarios de aduanas y la policía federal han descubierto un caso a gran escala de fuegos artificiales ilegales. Durante una inspección el pasado fin de semana, dos ciudadanos holandeses fueron sorprendidos con más de 36.000 productos pirotécnicos de la categoría F3, que pesaban en total más de 540 kilogramos. La carga explosiva estaba repartida entre dos vehículos, lo que alertó a los investigadores sobre cómo Imagen informó.

Un conductor de 20 años dijo que toda la carga le pertenecía y que los fuegos artificiales estaban destinados a su negocio familiar en los Países Bajos. Pero durante el control no pudo presentar los documentos necesarios para el transporte. Por lo tanto, los agentes confiscaron los fuegos artificiales ilegales y se inició un proceso penal contra el conductor por traer fuegos artificiales sin licencia al amparo de la Ley de Explosivos, según se indicó. Portal de prensa También se presenta en detalle.

Preocupación por la seguridad

El incidente vuelve a llamar la atención sobre los riesgos que pueden estar asociados con la compra y el uso de fuegos artificiales. Especialmente antes de Nochevieja, los expertos advierten que mucha gente utilizará fuegos artificiales de origen desconocido y que pueden estar mal fabricados. Esto puede tener consecuencias fatales, avisar a los responsables en la aduana y pedir precaución. Eso es lo que ella informa. Sitio web de aduanas que está expresamente prohibida la distribución de no conformidades evaluadas y faltantes de marcado CE.

Las diferentes categorías de fuegos artificiales están claramente reguladas: siempre se requiere un permiso para los artículos de las categorías F2, F3 y F4. Por ello, los ponentes responsables, como Stefan Frisch, de la oficina principal de aduanas de Krefeld, exigen que los artículos pirotécnicos se traten con especial cuidado. "Los fuegos artificiales no autorizados pueden suponer riesgos extremos y provocar lesiones graves", subraya Frisch y advierte urgentemente de los peligros.

El incidente en el paso fronterizo de Pomellen ilustra de manera impresionante lo importante que es cumplir con los requisitos legales. Se necesitan medidas radicales como las adoptadas en el caso actual para garantizar la seguridad pública y prevenir comportamientos irresponsables. Especialmente en tiempos en que los fuegos artificiales son muy populares, todos deben prestar atención a su procedencia y si se pueden utilizar de forma segura.