Wismar da ejemplo: ¡la bandera arcoíris ondea en el ayuntamiento por la diversidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 16 de julio, Wismar izará cada semana la bandera arcoíris en el ayuntamiento por la tolerancia y la igualdad para todas las identidades.

Wismar hisst ab 16. Juli wöchentlich die Regenbogenfahne am Rathaus für Toleranz und Gleichberechtigung aller Identitäten.
A partir del 16 de julio, Wismar izará cada semana la bandera arcoíris en el ayuntamiento por la tolerancia y la igualdad para todas las identidades.

Wismar da ejemplo: ¡la bandera arcoíris ondea en el ayuntamiento por la diversidad!

Ahora hay un signo visible de tolerancia y diversidad en Wismar: el ayuntamiento de Wismar iza la bandera del arco iris todos los miércoles. Un símbolo global de diversidad e igualdad, este cartel representa la aceptación de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. El alcalde Thomas Beyer subraya que colgar la bandera no tiene nada que ver con cuestiones partidistas, sino más bien con el debate nacional sobre la igualdad de derechos. Muchas personas abogan por la visibilidad y el reconocimiento para todos, promoviendo así la responsabilidad social dentro de su comunidad.

La bandera del arco iris ondea desde hace muchos años en el campus de la Universidad de Wismar. El nuevo ritual semanal de colgarse en el ayuntamiento pretende enviar una señal clara a la vida queer dentro de la sociedad urbana. La iniciativa tiene como objetivo crear un ambiente de respeto y apoyo a la comunidad LGBTQIA+, que está ganando protagonismo en nuestra sociedad.

El simbolismo de los colores.

Pero, ¿qué hace que la bandera arcoíris sea tan especial? Fue presentado por primera vez en San Francisco el 25 de junio de 1978 por Gilbert Baker y ha ganado fuerza desde entonces. Originalmente la bandera incluía ocho colores, pero hoy en día se ha reducido a seis colores, cada uno con un simbolismo específico:

  • Rot: Leben
  • Orange: Heilung
  • Gelb: Sonne
  • Grün: Natur
  • Blau: Harmonie
  • Lila: Geist

Los colores no sólo representan la diversidad de personas, sino también la conexión y la solidaridad dentro de la comunidad. La bandera experimenta un verdadero revuelo, especialmente en junio, el llamado Mes del Orgullo, ya que en esta época tienen lugar muchos eventos y desfiles que llaman la atención sobre los derechos de las personas LGBTQIA+.

Una señal para el futuro

La bandera arcoíris no es sólo un elemento decorativo, sino que habla de la obligación de promover los valores sociales. Empresas como Apple, Google y Nike muestran lo importante que es mostrar solidaridad y hacer buenos negocios apoyando a la comunidad LGBTQIA+. Desarrollan sus propios productos Pride e integran temas de diversidad en sus campañas, lo que coincide totalmente con el objetivo de la iniciativa Wismar.

Con la presentación oficial de la bandera del arco iris en el ayuntamiento, Wismar hace no sólo una declaración cultural sino también social. Se invita a los ciudadanos a mostrar su apoyo esta semana y el próximo miércoles y a trabajar activamente por una sociedad abierta y tolerante. Después de todo, la aceptación y la comprensión son los verdaderos valores por los que vivir.

Para obtener más información sobre el significado y la historia de la bandera del arco iris, visite bofa.de o stuwo.en.