Wismar elige a René Domke: ¡Un nuevo teniente de alcalde causa revuelo!
El 5 de diciembre de 2025, René Domke (FDP) fue elegido nuevo teniente de alcalde de Wismar.

Wismar elige a René Domke: ¡Un nuevo teniente de alcalde causa revuelo!
El jueves por la tarde René Domke, del FDP, fue elegido nuevo teniente de alcalde y senador para la construcción de Wismar. Por una estrecha mayoría de 17 votos, derrotó a Maik Schröder del SPD, que obtuvo 16 votos. Las elecciones se pospusieron a la tercera vuelta debido a las interrupciones de la semana anterior. En la primera vuelta de la votación, el candidato de la CDU, Lars Sperling, no obtuvo ni un solo voto y fue eliminado. El apoyo de “Ciudadanos por Wismar” y de AfD podría haber contribuido significativamente al éxito de Domke, ya que para las elecciones de la tercera vuelta sólo se necesitaba una mayoría simple. Esta decisión de personal ahora debe ser examinada por la supervisión legal del país. NDR informó.
Domke, que nació en Wismar en 1972, ya ha tenido una carrera notable. Después de graduarse como economista financiero, trabaja en la administración financiera de Mecklemburgo-Pomerania Occidental desde 1994 y desde 2021 dirige el grupo parlamentario del FDP en el parlamento regional. También participa activamente en la comunidad de Wismar desde 2006. Con su elección como primer teniente de alcalde, sucede a Michael Berkhahn (CDU), cuyo mandato finalizará próximamente. Domke expresó su deseo de retirarse en gran medida de los cargos del partido después de asumir el cargo a finales de marzo de 2026 para poder concentrarse plenamente en sus tareas en Wismar. Esto también fue hecho por wismar.fm resaltado.
Una señal para el futuro
La elección de René Domke se considera una señal importante de cara a las próximas elecciones a la alcaldía en 2026. Especialmente teniendo en cuenta las escenas tumultuosas durante las elecciones, lo que se está desarrollando aquí es un juego político interesante. La presidenta de Ciudadanía, Sylvia Bartsch (SPD), felicitó a Domke y marcó así un tono positivo en la todavía tensa situación política de la ciudad. En un momento en el que las decisiones políticas a menudo deben tomarse sobre la base de una patata caliente, será emocionante ver cómo abordará Domke sus nuevas tareas.
También es importante que los ciudadanos de Wismar sepan quién tiene derecho a votar en las próximas elecciones locales. Alto laiv-mv.de Todos los alemanes y ciudadanos de la Unión mayores de 16 años pueden participar el día de las elecciones, mientras que para poder votar se requiere una edad mínima de 18 años. Esto garantiza una audiencia activa y comprometida de votantes que puedan hacer oír su voz.
En tiempos en los que el equilibrio político está cambiando, decisiones como la de René Domke siempre son apasionantes y pueden señalar el camino. Animemos a Wismar: ¡seguro que aquí habrá mucho movimiento en política!